La Unión | LOMAS

Dan turnos para atenderse en los hospitales Odontológico y Oftalmológico

Salud. Los vecinos tienen que registrarse en la web del Municipio de Lomas y elegir la especialidad que necesitan. Las guardias para urgencias funcionan las 24 horas. 

Ante urgencias las personas pueden acercarse sin turno

Ante urgencias, las personas pueden acercarse sin turno.

Los vecinos ya se están atendiendo en los nuevos hospitales Odontológico y Oftalmológico de Lomas. Desde el Municipio habilitaron un sistema de turnos web para el acceso a las diferentes especialidades.

Ante urgencias, las personas pueden acercarse sin turno al predio ubicado en Las Heras y 12 de Octubre. Los dos hospitales tienen guardias que funcionan las 24 horas. Mientras que en la página oficial hay que registrarse con los datos personales del paciente y seleccionar la prestación médica que necesiten. 

Entre los servicios disponibles se encuentran las cirugías de estrabismo, glaucoma y segmento superior y posterior de la retina; estudios de retina para pacientes diabéticos; operaciones de cataratas; odontología general, ortodoncia y prótesis dentales.

El espacio Oftalmológico "Roberto Oscar Vicario" cuenta con seis consultorios, sala de espera, quirófano, sala de recuperación y sala médica. Mientras que el Odontológico "Enrique Ernesto Febbraro" tiene diez boxs, sala de espera, quirófano, sala médica y sala de rayos X.

Los hospitales también cuentan con núcleos sanitarios aptos para personas con movilidad reducida, sanitarios para el personal y zonas de circulación médica interna. Y en el exterior del predio crearon una plaza con diferentes juegos infantiles y aeróbicos.

SIGUEN LAS OBRAS

En Temperley están construyendo un nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato que contará con capacidad de atención de hasta 1.000 pacientes por día y los resultados de los estudios estarán disponibles en solo una hora.

El espacio ubicado sobre Yrigoyen y Pringles realizan trabajos tendrá salas de vacunación, resonancias, tomografías, ecografías, laboratorio y sectores de internación pediátrica y para adultos. También contará con una recepción y salas de espera.