La Unión | LOMAS

Investigan a los dos detenidos de Centenario por un intento de homicidio

UFI N°3. Previo a protagonizar un enfrentamiento con la Policía por el que fueron detenidos, los dos delincuentes habrían baleado a un joven que repartía volantes junto a su cuñada. 

Los dos jóvenes que este domingo fueron detenidos acusados de robar a punta de pistola a peatones que transitaban las calles de Centenario, y que además se resistieron a los tiros ante la Policía de Lomas, son investigados por un intento de homicidio. 

Fuentes policiales precisaron a La Unión que una joven de 18 años se acercó a la Comisaría 7° de Lomas y alertó que, momentos antes, su cuñado (22) fue abordado y atacado a balazos por dos personas. 

Ellos se encontraban repartiendo volantes en la vía pública, cuando estos dos delincuentes le robaron el celular a ella y le dispararon al joven, provocándole una herida en la región abdominal producto del roce con el proyectil. 

En este marco, las descripciones brindadas por la joven coincidían con los dos detenidos que, horas antes, se habían resistido a la Policía a los tiros para evitar su aprehensión. Fueron identificados como dos jóvenes de 22 y 19 años, a quien se les secuestró una pistola 9mm con numeración suprimida y tres municiones intactas en su cargador. 

El fiscal a cargo de la causa, en consecuencia, dispuso el cambio de carátula inicial - "portación, abuso de arma y resistencia a la autoridad"- a "robo agravado por el empleo de arma de fuego, tentativa de homicidio, resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de guerra". 

Ambos quedaron a disposición de la Justicia. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.