La Unión | LOMAS

Preparan un homenaje para víctimas de siniestros viales en Lomas

Colombres y Camino Negro. La campaña Estrellas Amarillas, en colaboración con el Municipio, plantará arbolitos para "generar conciencia" en materia de seguridad vial. Será a fin de mes. 

La campaña de Estrellas Amarillas prepara un emotivo homenaje para las víctimas de siniestros viales de Lomas, con el fin de "generar conciencia" en materia de seguridad vial. 

La iniciativa se realiza en conjunto entre el Municipio, la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battiste y la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas de Tránsito. Será el 31 de octubre en Plaza España, ubicada en la intersección de Camino Negro y Colombres, en Lomas.  

Lorena Rivero, madre de una víctima y coordinadora de la campaña en Lomas, dialogó con La Unión y destacó que la actividad busca "concientizar" a los vecinos del distrito para evitar los siniestros. 

"Es importante para nosotros tener el apoyo del Municipio. Con estas iniciativas podemos prevenir más siniestros viales y generar conciencia. De todos depende no sumar más estrellas al cielo", remarcó. 

En este sentido, Rivero destacó la presencia de funcionarios para participar de la actividad. "Van a estar presentes (la intendenta interina) Marina Lesci y (el secretario de Ambiente) Emiliano Baloira", completó. 

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró en agosto a la campaña de concientización vial Estrellas Amarillas de interés municipal. Busca concientizar respecto a los siniestros viales y cómo prevenirlos.