La Unión | DEPORTES

Futsal: Banfield ganó y se ilusiona con los Playoff

Resumen. A falta de dos fechas para el final, el Taladro se impuso ante Villa La Ñata por 5 a 4 y sueña. Además, toda la actividad del ascenso.

Banfield sumó su primera victoria

Banfield sumó su primera victoria.

La Zona Campeonato de la Primera A del futsal entró en zona de definiciones. A falta de dos fechas para el final, Banfield logró un triunfo clave para ilusionarse con los playoffs.

Con goles de Cristian Demito y Walter Toscano, ambos por duplicado, y Agustín López, el Taladro dio vuelta un 2-4 ante Villa La Ñata y faltando un segundo se quedó con el triunfo, con un tanto desde mitad de cancha.

Así alcanzó los cinco puntos y quedó a las puertas de la clasificación a los playoffs. A falta de dos fechas, en la próxima enfrentará a Barracas Central (líder del torneo) y en la última cerrará con Independiente. De los diez equipos que componen la zona, ocho jugarán la etapa definitiva.

En la Primera B, Country de Banfield sumó un punto pero sigue sin ganar. En un partido parejo en Newbery, igualó con Cideco por 2 a 2 y llegó a las tres unidades. Hoy está anteúltimo con tres puntos aunque, a diferencia del Taladro, tiene cinco fechas por delante para sumar y meterse en los playoffs de la categoría. River es el líder con nueve unidades y su próximo rival.

En la Zona Campeonato A de la D, San Martín de Burzaco ganó su primer partido. Por la fecha 4 se impuso ante Dock Sud por 5 a 2 y llegó así a los cuatro puntos.

Por otra parte, en la Zona Permanencia hubo cruce sureño entre Brown de Adrogué y Temperley. En un partido muy disputado, igualaron 1 a 1. El Tricolor cosecha siete puntos y quedó por debajo de los líderes, Villa Malcom y Deportivo Riestra, que tienen puntaje ideal, y se mantienen lejos de los puestos de desafiliación. En cuanto al Gasolero, fue su segundo empate y hoy quedaría desafiliado.

Además, El Porvenir volvió a sumar de a tres y continúa invicto. Esta vez se impuso a Colegiales por 4 a 2 y acumula siete unidades.