Testigos afirman que el joven atrapado por el tren parecía "desorientado"
Esta tarde. El joven, de "no más de 20 años", aparentemente "quiso cruzar al otro andén" y un mal cálculo lo dejó atrapado con la formación. Permanece internado en el Gandulfo.
Un joven quedó atrapado este domingo entre el andén y una formación en la estación de trenes de Banfield. Testigos afirman que lo vieron "desorientado" previo a la mala maniobra que derivó en el accidente.
Pedro es un vecino que esperaba el tren en dicha estación cuando vio que "el pibe estaba como raro, perdido, desorientado", momentos antes de lo ocurrido. "Quiso bajar para cruzar al otro andén, el que va a Constitución, pero el tren estaba a pocos metros", relató.
"Le llegué a gritar y ahí miró. Pudo meter panza y el tren lo agarró entre el andén y lo dobló un poco. El maquinista frenó super rápido, excelente trabajo", destacó, en diálogo con La Unión.
Tras esto, el testigo se acercó para hablar con él: "Me dijo que le dolía, que le salía sangre. Me dijo 'me voy a morir, loco'. Ahí me di vuelta y la gente estaba filmando y sacando fotos. Entonces me empecé a pelear con esos morbosos".
"Me voy a morir, loco", el dramático contacto de un testigo con el joven
"La verdad estoy en shock. Fueron unos segundos, yo estaba sentado y no me dio tiempo a nada. Rápidamente fueron los Bomberos, paramédicos y la Policía. Era un pibe que no pasaba los 20 años", completó, en charla con este medio.
Fuentes policiales informaron a La Unión que el hecho ocurrió cerca de las 14 en el andén central de la estación ferroviaria de Banfield. Allí, personal del Comando de Patrullas de Lomas se dirigió tras un llamado al 911 y visibilizaron que un joven -aún no fue identificado- quedó atrapado de forma accidental entre una formación de la Línea General Roca y el andén.
Detallaron además que se encontraba "consciente en espacio y tiempo" y fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo, donde permanece internado.