La Unión | LOMAS

Realizan mamografías gratuitas y sin turno en el Hospital Alende

Budge. Las vecinas pueden acercarse de lunes a sábados, de 8 a 14, al centro de salud ubicado en Claudio de Alas y Azamor.

Remarcan la importancia de hacerse controles anuales

Remarcan la importancia de hacerse controles anuales.

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Municipio está realizando mamografías gratuitas y sin turno en el Hospital Alende para seguir garantizando el acceso gratuito a controles.

Con una orden médica, las vecinas pueden acercarse de lunes a sábados de 8 a 14 al centro de salud ubicado en la calle Claudio de Alas y Azamor, de Budge. Allí, los profesionales cuentan con un mamógrafo de última tecnología para hacer el estudio que permite ver imágenes muy iniciales de un cáncer de mama como microcalcificaciones y nódulos. También ayuda a identificar quistes y patologías benigna, y ver la evolución y cambios de la mama a lo largo de los años.

En personas sin antecedentes familiares de cáncer de mama, se recomienda realizar una mamografía de base a los 35 años y luego de forma anual a partir de los 40. Quienes sí presentan antecedentes directos (madre, hermana) deben comenzar con los estudios diez años antes de la edad de detección del cáncer del familiar más cercano, por lo general es a los 30 años. 

Bajo el lema "Octubre Mes de la Mujer", la Secretaría de Salud desarrolló una jornada de promoción y prevención en el Alende. "Brindamos atención ginecológica con examen completo con toma de PAP y colpo; ecografía ginecóloga y mamaria; y mamografías. En total, se generaron 390 prestaciones a vecinas", informaron.

Temas Relacionados