Remodelan y amplían las unidades sanitarias para mejorar la atención en Lomas
Junto a Provincia. El Municipio realiza obras para sumar nuevos consultorios y servicios destinados a la comunidad, como farmacia, especialista odontológico y nuevos baños.
Para seguir fortaleciendo el sistema de salud y la atención de los vecinos, el Municipio avanza con la remodelación y ampliación de unidades sanitarias ubicadas en distintos barrios.
En las últimas semanas finalizaron los trabajos en la Unidad Sanitaria Payas, situada en la calle Doyhenard 1240 (Llavallol), donde incorporaron un consultorio odontológico, construyeron una farmacia, un área de enfermería y un depósito para residuos patógenos. También ampliaron la sala de espera y sumaron nuevos baños.
"Con la revolución en materia de infraestructura y la incorporación de profesionales que la gestión de Martín Insaurralde continúa desarrollando en la Atención Primaria, estamos pasando a formar Centros Integrales de Salud para seguir jerarquizando y brindando un servicio de calidad", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, sobre las acciones junto al Gobierno de la Provincia.
Algunas de las salas que están en obra son Provincias Unidas, Alicia Moreau de Justo, Eva Perón, Bruno Tavano, La Cortada, Lamadrid, Albertina, La Salud como Derecho, Independencia, Oliveras, Villa Urbana y Llavallol.
En Provincias Unidas, por ejemplo, el proyecto comprende la construcción de seis consultorios y sectores destinados a odontología, ginecología, farmacia, vacunatorio y un SUM. Mientras que Villa Urbana contará con dos pisos, odontología, consultorio ginecológico y/o obstétrico y vacunatorio, entre otras especialidades.
"Va a ser una sala mucho más grande y con la parte de atrás toda nueva así que se pueden pedir más médicos y trabajar con todas las comodidades. La construcción viene avanzando y falta poco para la inauguración", indicó Carlos Malchiodi, director de la Unidad Sanitaria Oliveras que está ubicada en San José.
Para contener el avance de la pandemia, desde el año pasado se remodelaron 14 salas: Nueva Fiorito, Fonrouge, Finochietto, Santa Marta, 19 de Diciembre, 2 de Abril, Tullio, Barrio Obrero, Budge, Juan Manuel de Rosas, Las Casuarinas, San Martín, Santa Catalina y Solidaridad.
A su vez, el Municipio dotó a los centros con diferentes equipos tecnológicos, insumos y elementos de protección para sus trabajadores. Fonrouge, Santa Marta, Solidaridad, San Martín y Finochietto incorporaron ecógrafos de última generación que permiten llevar a cabo múltiples estudios gratuitos.