La Unión | LOMAS

Construirán 25 nuevos playones deportivos en distintos barrios de Lomas 

expectativa. Cientos de niños, niñas y adolescentes tendrán acceso a prácticas y entrenamientos gratuitos, y también habrá actividades para vecinos de todas las edades. 

En plan de ampliar las posibilidades deportivas para miles de vecinos de todos los barrios de Lomas de Zamora, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, junto con la intendenta interina, Marina Lesci, anunciaron la construcción de 25 playones deportivos.

El anuncio, que comprende la construcción de los espacios para practicar distintas disciplinas deportivas en sitios públicos, se dio en el marco del Programa Mejor Barrio, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La iniciativa, a nivel nacional, tiene previsto la construcción de 400 playones multideportivos y circuitos aeróbicos destinados a favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad y, al mismo tiempo, generar empleo de mano de obra intensiva y motorizar el mercado interno con una inversión de $5 mil millones.

"En estos playones deportivos cientos de niños, niñas y adolescentes de distintos barrios tendrán acceso a prácticas y entrenamientos gratuitos. Además, se planificarán actividades físicas para vecinos y vecinas de todas las edades", destacó el jefe de Gabinete bonaerense.

La iniciativa, a nivel nacional, tiene previsto la construcción de 400 playones multideportivos y circuitos aeróbicos destinados a favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad

"En estos lugares se va a contener e incluir a niños, niñas y adolescentes a través del deporte. Además, fomentarán la actividad física para personas de todas las edades", añadió durante el anuncio de la iniciativa, en una reunión en la que también participaron el secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler (que también es candidato a concejal por el Frente de Todos en Lomas), la secretaria de Desarrollo Social de Lomas, Cristina Gutiérrez, el secretario de Deportes Lomas, Manuel Cordero, y Fernando Giordano, vicepresidente ejecutivo del IMPTCE.

El Programa Mejor Barrio prevé la construcción de los playones de 19 x 32 metros, con cerco perimetral e iluminación, con arcos de fútbol y aros de básquet. Se harán circuitos aeróbicos y veredas, en plazas, parques y espacios públicos baldíos.

ANTECEDENTES 

En Lomas de Zamora, en los últimos años se llevó adelante un política activa respecto a la generación de nuevos espacios deportivos: en efecto se construyeron polideportivos en distintas plazas, como en el parque Isabel la Católica o en el Parque de San José, entre otros. Una de las últimas obras fue la en el Barrio Juan Domingo Perón, en Santa Catalina.

En la intersección de las calles Asunción y Elizalde, dentro un espacio recuperado, se armaron dos playones con una cancha para jugar tanto al fútbol como al básquet, y otra para vóley. También se colocaron juegos destinados a los más pequeños. 

En tanto, el Municipio llevó adelante en ese sentido obras en la Plaza Colón, en Temperley Este, donde están colocando 14 juegos de salud para que los vecinos hagan actividad física y 12 destinados a los más chicos. Además habrá un sector deportivo con cancha de tejo, fútbol tenis, mesa de ping pong y un aro de básquet. 

Temas Relacionados