La Unión | LOMAS

Budge: aguardan una fecha para el juicio del crimen del zapatero

UFI N°9. La Justicia dispuso que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°10 de Lomas lleve adelante el proceso judicial de la causa que investiga el crimen de Juan Yuri Conde Lozano.

La Justicia de Lomas dispuso que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°10 lleve adelante el proceso judicial que enjuiciará a un hombre de 32 años apodado "Toto Cañita", único imputado por el crimen de Juan Yuri Conde Lozano, de 59 años.

Así lo confirmaron Voceros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a La Unión. De esta manera, se aguarda una fecha para que se inicie el juicio. 

El Juzgado de Garantías N°1 de Lomas de Zamora había elevado a juicio la causa por pedido del fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3, quien llevó adelante la investigación

Por el hecho se encuentra detenido un hombre de 32 años, apodado "Toto Cañita". Está imputado por el delito de "robo agravado por el empleo de arma con homicidio". 

El hecho tuvo lugar el pasado 28 de abril en un comercio ubicado en la calle Newton al 400, en Budge. Allí, Lozano fue víctima de un robo y recibió al menos tres puñaladas en el cuello. 

Tras identificar al autor del hecho, personal de la Comisaría de Budge realizó un allanamiento en su vivienda, donde determinaron que el hombre se había escapado de la provincia a un "refugio" en Corrientes, donde residía su tío materno. 

Luego de varias semanas, los efectivos tomaron conocimiento que el prófugo regresó al barrio y cambió su aspecto, ya que había aumentado varios kilos y se había dejado la barba. También pernoctaba en diferentes lugares para no ser encontrado. 

Personal policial, en consecuencia, realizó tareas encubiertas y de vigilancia, y logró dar con el hombre en la calle Olimpo, cuando realizaba unas compras. Tras la comunicación con la fiscalía, se dispuso su detención.

Zuleyda Conde Salas, hija de la víctima, dialogó con La Unión y precisó que sólo sabe que capturaron al asesino. "No se si el hombre sigue preso o no. Se aprovechan de que yo estoy lejos y no me dicen nada", planteó la joven de 21 años de nacionalidad boliviana. Por la pandemia, aún no pudo venir a Argentina a velar a su padre.