La Unión | LOMAS

Detuvieron a una banda narco: hubo un allanamiento en Fiorito

policiales. En el operativo fueron detenidos tres hombres y dos mujeres. Además, se secuestró armas, droga y más de $ 500.000.

La Policía Federal desarticuló a una banda narco que operaba la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Tras varios allanamientos, entre los cuales uno en Lomas de Zamora, hubo cinco detenidos. También secuestraron armas, droga y más de medio millón de pesos.

Los Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado lograron la detención de cinco personas que se dedicaban a la comercialización de drogas en el barrio de emergencia Carlos Mugica, de Capital Federal.   

Se trata de una investigación que había comenzado a partir del 2018, que tiene como fin la desarticulación total de la banda del prófugo Martín Maylli Rivera alias "Dumbo", según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión

A raíz de ello, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 a cargo del Dr. Julián Ercolini Secretaria Nº 21 de la Dr. Rafael Diego Antille ordenó ocho allanamientos: seis en Capital Federal y otros dos en Fiorito y González Catán.

En el operativo fueron detenidos tres hombres, entre ellos que se encontraba "CUCA" quien fue custodio de Marcos Astrada y hoy cumplía el rol de seguridad y venta en la banda de Dumb; y dos mujeres mayores de edad. 

Durante los procedimientos se secuestraron 1.307 dosis de cocaína, sies ladrillos de marihuana con un peso superior a los seis kilogramos, una pistola, un revólver, tres balanzas, cinco celulares y $ 594.400.

Los detenidos 3 hombres y dos mujeres mayores de edad junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa por infracción a la ley de drogas.

Temas Relacionados