La Unión | NACIONALES

Cambios en el Gabinete: Kicillof le tomó juramento a Insaurralde

provincia. Asumió como jefe de Gabinete en un acto en La Plata. También juró Leonado Nardini como ministro de Infraestructura y Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, les tomó juramento a los nuevos ministros que se incorporan al gabinete provincial, durante un acto en La Plata.

El primero en jurar fue Martín Insaurralde como nuevo jefe de Gabinete; mientras fue ovacionado en un clima distendido en el Teatro Metro. "Está todo dicho con la concurrencia, con los aplausos, con los afectos que hay en la sala", dijo luego Kicillof.

Mientras que Leonado Nardini quedó a cargo del Ministerio de Infraestructura y Cristina Álvarez Rodríguez es la nueva ministra de Gobierno.

"Lo único que voy a agregar es que cuando iniciamos este gobierno, iba a ser un gabinete militante. No tengo ninguna duda de que lo van a ser. Incorporar dos intendentes importantísimos de la Provincia, en contacto con los 135 intendentes, el gabinete se fortalece, gana territorialidad y conocimiento", marcó el Gobernador, acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario. 

De ese modo, el Gobernador decidió que su jefe de gabinete, Carlos Bianco, pase a ser Jefe de Asesores; mientras que Agustín Simone, el actual ministro de Infraestructura, pasa a ser el titular del Instituto de la Vivienda, quienes también asumieron oficialmente en sus nuevos cargos y les agradeció por "honrar el juramente en una época complicada fuera de toda serie, en época de pandemia estuvieron a la altura para cuidar al pueblo de la provincia de Buenos Aires".

En tanto, Teresa García, que hasta este martes se desempeñaba como ministra de Gobierno, dejó el cargo para ser senadora provincial después del 10 de diciembre. "Teresa nos va a seguir ayudando con las elecciones porque, como en las PASO, van a hacer impecables y transparentes", detalló Kicillof.

Insaurralde, tras la jura, aseguró que los cambios en el Gobierno provincial "no sólo responden a una elección sino a sumarnos a esta segunda etapa que viene, que es la reconstrucción de la provincia y la Argentina".

"Este gobierno hizo un esfuerzo enorme en un hecho inédito que fue la pandemia. Nos sumamos a la reconstrucción", dijo Martín Insaurralde.

"Este gobierno hizo un esfuerzo enorme en un hecho inédito que fue la pandemia. Nos sumamos a la reconstrucción, que ya comenzó hoy con los anuncios del gobernador en ampliación de vacunas y del sistema educativo", señaló el flamante funcionario y exintendente de Lomas de Zamora.

Además, Insaurralde adelantó algunos de los lineamientos que tendrá su contribución al Gobierno bonaerense, y para eso citó palabras del propio Kicillof: "Nos incorporamos para darle mayor volumen al territorio y cercanía con la gente. Venimos a colaborar y construir humildemente con la experiencia como intendentes".

Esas modificaciones en el esquema ministerial se anunciaron el domingo por la noche, dos días después de que el presidente Alberto Fernández dispusiera cambios en su propio gabinete.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, entre otros.

Para volverlo a ver: 

Temas Relacionados