Un banfileño es el único del país que fabrica ruletas de la fortuna
EMPRENDEDOR. Alejandro Santa Cruz confecciona este tradicional juego giratorio y lleva vendidas más de 700 en Argentina. Ya llegaron a las manos de famosos, como Mirko y Alacrán.
Son de Banfield y relanzaron un clásico juego de azar. El vecino Alejandro Santa Cruz y su mujer Liliana fabrican las divertidas ruletas de la fortuna, un producto que, con sus vueltas, mantienen en vilo a todos aquellos que deciden probar suerte, a la espera de poder ganar el mayor premio posible. Su trabajo es reconocido en Argentina, ya que son los únicos que las realizan: llevan vendidas más de 700 y famosos como Miguel Granados, Mirko (el hijo de Marley) y el humorista Alacrán cuentan con una ruleta para divertirse. "Somos únicos en el país, nadie más fabrica estos juegos de azar", contó, feliz de repartir alegría.
La vida de Alejandro tuvo un giro inesperado, como si se mimetizara con las vueltas que las propias ruletas hacen sin parar: "Yo me dedicaba al servicio de catering en el Aeroparque Jorge Newbery y, de extra, hacía eventos con inflables y con juegos de kermés. Ahí me di cuenta que necesitaba contar con una ruleta de la fortuna".
Llegamos a las manos de youtubers como Alejo Igoa, estuvimos con la actriz Florencia Bertotti y Andrea Politti y en ESPN Redes con Miguel Granados. Nuestra ruleta se pudo ver en el cumpleaños de Mirko, el hijo de Marley.
En 2018, Santa Cruz y su señora se embarcaron en el emprendimiento de fabricar desde cero sus propias ruletas de la suerte, productos que distribuyen por todo el país. "Yo me encargo más del armado de la estructura en sí y mi mujer hace las terminaciones y los detalles. Las ruletas no saldrían tan lindas sin su aporte, somos un equipo", aclaró, dándole el crédito correspondiente a Liliana.
"Es un juego muy lindo, lúdico, que mantiene expectante al participante, a la espera de que le caiga el premio mayor. Hay mucho de azar", dijo Alejandro sobre algunas de las atracciones que hacen llamativa a la ruleta en cada espacio que esté presente, sin importar todo lo que haya alrededor o la tecnología de punta. Y los números lo demuestran: lleva vendidas más de 700 en Argentina.
Es un juego muy lindo, lúdico, que mantiene expectante al participante, a la espera de que le caiga el premio mayor. Hay mucho de azar.
Yo me encargo más del armado de la estructura en sí y mi mujer hace las terminaciones y los detalles. Las ruletas no saldrían tan lindas sin su aporte, somos un equipo.
Alejandro admitió que les prestan mucha atención a lo que los clientes les solicitan, como los logos, los colores, la tipografía y la idea en general. Marcas de cerveza, helados, golosinas y ropa algunas de las que cuentan con una ruleta hecha por Santa Cruz.
"También llegamos a las manos de youtubers como Alejo Igoa, estuvimos con la actriz Florencia Bertotti y Andrea Politti y en ESPN Redes con Miguel Granados Nuestra ruleta se pudo ver en el cumpleaños de Mirko, el hijo de Marley", reveló sobre el gran impacto y el éxito de su producto.
Inmediatamente contó una anécdota que tiene con el humorista Rodolfo Samsó, más conocido como Alacrán: "Él tenía un bar en Palermo y me solicitó un dardo personalizado para que jueguen sus clientes. Rodolfo siempre está ayudándome, mencionándome en las redes para difundir lo que hago".
A través de Instagram y Mercado Libre son las vías de comunicación para poder comprar algunas de las Ruletas Rueda de la Fortuna (situados en Banfield, más precisamente en Granaderos 695). "Somos únicos en el país, nadie más fabrica estos juegos de azar. A excepción de Santiago del Estero, en todas las provincias hay al menos una ruleta nuestra", indicó Alejandro.
"Ya somos una marca registrada. Es un trabajo que nos hace inmensamente felices y pensamos llevarlo adelante con las mismas ganas de siempre", concluyó Alejandro.