La Unión | DEPORTES

Banfield y Defensa no pudieron romper el cero

Pobre empate. El Taladro sumó un punto que tiene gusto a poco. Llegó a los nueve partidos sin triunfos y no logra salir del fondo. Buscó el desnivel, pero le faltó claridad.

La racha no se cortó. Banfield empató sin goles en su visita a Defensa y Justicia y llegó a las nueve presentaciones sin poder sumar de a tres. En el complemento el equipo de Javier Sanguinetti tuvo más llegadas, pero mostró lo mismo de siempre, dificultad para traducirlas en gol.

Se esperaba mucho más de ambos. De Banfield, queriendo demostrar salir de la mala racha. De Defensa, el buen juego que pregona Beccacece. En un trámite parejo, por momentos desdibujado, no hubo demasiadas alternativas.

Si bien el local llegó más al arco de Altamirano, eso no lo hizo merecedor de ser superior a su rival. Banfield mostró un mediocampo nuevo con Domingo y Linares ?entró de última por la baja de Ríos-, donde a este último le costaron los primeros minutos, pero que luego se asentó y fue rueda de auxilio de los defensores.

De arranque, Bou probó de afuera y el arquero dio un rebote largo. Luego, tras un error de Maldonado, fue Contreras el que remató cerca del palo derecho. Defensa comenzaba a inquietar. Del otro lado, Cruz muy marcado por Frías y Colombo, y por afuera Urzi y Álvarez no pudieron desbordar con claridad para buscar al "9".

A la salida de un córner, Canto por el segundo palo se llevó la pelota por delante. El defensor se vio sorprendido por lo rápido de la jugada y elevo el tiro.

En la media hora final, se prestaron la pelota y ninguno de los dos pudo tomar la iniciativa del juego. Otra vez avisó Contreras, de cabeza, y el balón se perdió muy cerca del caño derecho de un Altamirano que nada podía hacer.   

Para el complemento, el Taladro se soltó un poco más, pero a los dos les costó tener tenencia de la pelota. Urzi, movedizo, contó con varias posibilidades, pero en todas no las terminó bien.

Al menos en esta etapa, la visita pudo proponer por las bandas. Por un lado, la tejieron Canto y Dátolo. Por el otro Coronel, pero el cabezazo de Urzi se fue arriba y el remate de Domingo terminó en la tribuna.

En medio de esas dos llegadas, Rotondi exigió a Altamirano, que luego asustó a todos al no poder contener un cabezazo de Bou y la pelota pegó en el travesaño.

A pesar de las variantes y la búsqueda con Enrique y Cuero, a Banfield le pasó otra fecha en la que no pudo abrazarse a la victoria. Y ya es preocupante. 

La Síntesis

Defensa y Justicia (0): Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez y Rodolfo Rotondi; Francisco Pizzini, Rodrigo Contreras y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Banfield (0): Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Nicolás Domingo y Nicolás Linares; Agustín Urzi, Jesús Dátolo y Juan Álvarez; y Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: No hubo. Cambios ST: 24m. Ramiro Enrique por Cruz (B), 25m. Miguel Merentiel por Contreras (D) y Raúl Loaiza por Hachen (D), 34m. Franco Paredes por Silva (D), 35m. Mauricio Cuero por Álvarez (B) y 44m. Marcelo Benítez por Gutiérrez (D). Amonestados: Hachen y Frías (D); Maldonado y Linares (B). Árbitro: Nicolás Lamolina. Estadio: Norberto Tomaghello.

Temas Relacionados