La Unión | historias lomenses

Es de Banfield y sueña con competir en un torneo nacional de Patín

juntan fondos. Están recaudando fondos para que la joven Sofía Campione, de 16 años, pueda competir en Misiones para octubre. Ofrecerán este sábado un evento.

Sofía Campione, de 16 años, es de Banfield y su sueño es poder competir en un torneo nacional de patín, pero está necesitando ayuda para poder recaudar los fondos necesarios. Este sábado tendrán un evento.

Sofía ya había clasificado en esta misma competencia en el año 2018, 2019 y 2020 pero no pudo viajar por falta de recursos y además, la pandemia. En tanto, desde 2016 la adolescente ya competía a nivel nacional y por esa razón es tan importante poder presentarse este año. 

"Buscamos recursos para que viaje a Misiones a fines de octubre", explicó su mamá, quien también es técnica en patín, Valeria Campione, en diálogo con La Unión. Asimismo contó que actualmente la joven da clases junto con ella en el Club Para Siempre, en Banfield.

Está vez, Sofía clasificó en el Torneo Nacional B, que tendrá lugar en la provincia de Misiones, con su Club Amor y Lucha, de la localidad de Gerli, junto a sus profesores Daniela Soria y Esteban Bojorge. Espera poder competir en las disciplinas de Escuela y Libre. 

En tanto, su familia y amigos están haciendo lo posible para recaudar fondos. "Este sábado estaremos haciendo una feria de emprendedores y variete en Club Para Siempre", agregó su mamá. Además, habrá una mesa salada, rifa y varios premios. Será a las 14 horas en Melo 560. "Si alguien quiere aportar de otra manera bienvenido sea", concluyó.