La Unión | LOMAS

PASO: en Lomas, se impuso ampliamente el Frente de Todos

Respaldo. La lista local del oficialismo fue la más votada, sacándole 10 puntos de diferencia a Juntos por el Cambio.

Durante un acto de cierre de campaña en Lomas

Durante un acto de cierre de campaña en Lomas.

Con el 96% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se impuso ampliamente en las PASO de Lomas de Zamora, con más del 43% de los votos. Los vecinos y vecinas volvieron a respaldar a la gestión liderada por el Intendente Martín Insaurralde.

Encabezada por el secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler, la lista de candidatos a concejales lideró la jornada electoral. Segundo quedó Juntos, con el 33%, en una interna en la que hubo una amplia mayoría que votó por la lista que encabeza Diego Santilli (66% contra el 33% de la lista de Facundo Manes).

Más atrás quedó el Frente de Izquierda, con 6,2% de los votos, que dio la sorpresa al ser la tercera fuerza. Avanza Libertad quedó en cuarto lugar con 4,85% y el Frente Vamos con Vos, quinto, con 3,82%. 

A su vez hubo 11 listas que no superaron el umbral de 1,5% de votos por lo que no podrán participar de las elecciones generales que se llevarán a cabo el 14 de noviembre.

INTERNAS

En las PASO de este domingo hubo tres partidos que fueron a internas en Lomas. Cecilia Gómez, perteneciente a la boleta de Diego Santilli, le ganó la interna de Juntos a Marcelo Pellegrini, que fue como representante del radicalismo. 

Por su parte, Miguel Pallarols se quedó con la disputa que tuvo el Frente de Izquierda al quedar por arriba de Nahuel Orellana. 

Mientras que en Vamos con Vos, el frente a cargo de Florencio Randazzo, la interna quedó en manos de Fernando Barroso que se impuso ante Martín Canay y Lorena Oviedo.