La Unión | LOMAS

Es italiana, pero asegura que Argentina es "el mejor país del mundo"  

PASO 2021. Isabel Sebastiani llegó al Barrio San José de Temperley junto a sus padres cuando tenía 10 años, hoy es trabajadora social y asegura que nunca se iría del país. 

La votante extranjera Isabel Sebastiani parece ser más argentina que muchos de los que han nacido en este país porque asegura que en esta tierra está el "futuro de prosperidad" que tanto se anhela: "Este es el país más maravilloso del mundo, nunca me iría de acá y por eso me involucro a través del voto", comentó en la puerta del Escuela Primaria N°37 de Temperley Este donde fue a emitir su derecho.

Positiva respecto a lo que vendrá, Isabel recalcó que seguir apostando a esta país es la mejor decisión de todas: "Nunca volví a Italia, me gustaría ir a visitar, pero no a quedarme aunque cuento con esa posibilidad", dijo convencida que su lugar en el mundo es Argentina.

Este es el país más maravilloso del mundo, nunca me iría de acá y por eso me involucro a través del voto.

Aunque se siente muy italiana detalló que no siente la misma empatía por la colectividad de su país: "El argentino no te pregunta de qué nacionalidad sos, enseguida te incluye, se hace amigo, te abraza y te acepta y eso es lo que más valoro. Por eso, amo este país porque tiene todo para salir adelante".

Isabel tiene a su papá italiano y a su mamá argentina que siempre le inculcó la cultura nacional: "Me formé acá, me recibí de trabajadora social y desde siempre decidí votar a pesar de ser extranjera y tener el derecho de elegir sobre hacerlo o no", contó Isabel que tiene 37 años, vive en Temperley y trabaja en el Municipio de Quilmes.

EL COMPROMISO DEL VOTO

Tener la posibilidad de emitir su voto en este país es algo que la emociona profundamente a Isabel porque dice amar a Argentina.

Voto desde que puedo votar porque para mi reivindicar este derecho es importantísimo. Además, para mi en particular es primordial que vote porque me forme acá, trabajo acá y hasta cuando me han tocado lugares lejanos para emitir mi voto he ido igual", detalló la argentina que viene de un pueblo ubicado en las afueras de Roma.

"Todos los ciudadanos somos parte de este país y la construcción se hace entre todos porque lo debemos construir entre todos", resaltó Isabel y añadió: "No se trata de mirar tanto a ver quien ganó o quien perdió, se trata de comprometerse individualmente y seguir trabajando en la inclusión social que es muy importante porque es lo que hace que el ciudadano se sienta participe, que conozca sus derechos".

Todos los ciudadanos somos parte de este país y la construcción se hace entre todos porque lo debemos construir entre todos.

De cara al futuro, Isabel se muestra positiva, con ganas de poder forma una familia en esta tierra: "No hay país como Argentina, me parece extraño cuando tantos se quieren ir. Acá hay cosas maravillosas, sólo falta poder llegar a que todos conozcan las posibilidades que tienen, que tengan en claro cada uno de sus derechos y los valores. Por eso, sigo apostando a un tipo de política inclusiva porque vamos a tener un futuro hermoso", concluyó convencida de lo bueno que se viene para esta tierra.