Feriazo de alimentos y artesanías en la Plaza Colón de Temperley
PARA IR EN FAMILIA. En el encuentro de este sábado, de 9 a 17, también habrá propuestas artísticas gratuitas para los vecinos.
Alimentos a precios accesibles, una gran variedad de artesanías y propuestas artísticas. Todo esto se ofrecerá el sábado en la Plaza Colón de Temperley Este, donde habrá una nueva edición del feriazo.
Impulsado por el colectivo Temperley tiene Memoria, el encuentro en el espacio ubicado entre las calles Álzaga y José Martí se llevará a cabo de 9 a 17. Las personas que se acerquen encontrarán verduras, frutas, lácteos, panificados, huevos, miel, conservas, salamines caseros, tortas, churros, prepizzas, productos dietéticos y alimentos integrales. Tres kilos de mandarinas a $100, tres kilos de papa por $90 y un kilo de cebolla a $30 son algunos de los precios.
"Además de los alimentos, tendremos un sector compuesto por diferentes stands con artesanías realizadas por los vecinos del barrio. La gente ya incorporó la presencia de la feria y saben que es un espacio autogestivo", expresó Patricia Rodríguez, referenta de Temperley tiene Memoria.
En la jornada habrá todo tipo artesanías en vidrio, tela, madera, metales, piedras y cerámica. También colocarán puestos de indumentaria, plantas, sahumerios y artículos de limpieza, entre otros.
Mientras que en el horario de 10 a 13 organizarán partidos de ajedrez con la presencia de Fabián Pennini, que es profesor de la Escuela de Ajedrez del Club Temperley. Y a las 15 dictarán un taller gratuito de crochet para chicos. "Ya hace varias ediciones que estamos implementando talleres en la plaza para enseñar diferentes técnicas. Se generó un espacio de intercambio cultural y de comunicación entre las personas", destacó Rodríguez.
El feriazo de la Plaza Colón se convirtió en un clásico de la zona y, ante la necesidad de darle mayor visibilidad a los vecinos que ofrecen sus productos, se realizan dos encuentros al mes. El próximo será el sábado 25 en el mismo horario.