La Unión | LOMAS

La DDI de Lomas detuvo a un joven acusado de violar a su sobrino

UFI N°3. La Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas detuvo al acusado, de 26 años, en una vivienda del partido de Escobar. El hecho había ocurrido en 2017 en una casa de Monte Grande. 

El detenido tiene 26 años

El detenido tiene 26 años.

La Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora detuvo a joven de 26 años que permanecía prófugo luego de violar a su sobrino de 13 años, informaron fuentes policiales a La Unión

El hecho tuvo lugar en abril de 2017 en una vivienda de Dinamarca, en el barrio de Monte Grande de Esteban Echeverría, cuando la madre del menor denunció que se encontraba durmiendo en su casa y, tras escuchar ruidos, encontró al joven que tenía a su hijo "de espaldas y con los pantalones bajos", según precisa el informe. 

Tras atacarlo a golpes, el joven logra escapar y darse a la fuga. El menor, al ser consultado por su madre, manifiesta que no pidió auxilio ya que el acusado "lo tenía amenazado con lastimar a su hermana" si decía algo. 

El magistrado solicita la intervención de la D.D.I. de Lomas, a cargo del comisario mayor Sergio Gómez, quien se aboca en la investigación y logra dar con el paradero del imputado, de quien se colectan las pruebas suficientes que acreditan la autoría del hecho.  

Luego de que se libre una orden de allanamiento en una vivienda de Adelino Tonda al 2700, en la localidad de Garin, partido de Escobar, se ve salir al imputado y se lo detiene. 

Interviene en la causa, bajo la carátula "abuso sexual con acceso carnal", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Esteban Echeverría, -especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas-, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

Temas Relacionados