La Unión | LOMAS

Condenan a una mujer de San José por una estafa millonaria

UFI N°8. Fue condenada a un año y seis meses de prisión efectiva por casi cuarenta estafas. Se hacía pasar por agente de turismo y vendía destinos exóticos que luego no se concretaban.

La Justicia de Lomas condenó a un año y seis meses de prisión a una mujer de San José por realizar casi 40 estafas a distintos vecinos del Conurbano bonaerense. Se hacía pasar por agente de turismo y vendía destinos exóticos.  

Voceros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora precisaron a La Unión que Rocío Magalí Martínez (33) fue condenada a "un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por 39 hechos de estafa". 

En este sentido, las fuentes aclararon que, pese a que es de efectivo cumplimiento, la condena "la tiene cumplida por el tiempo que estuvo con prisión preventiva". 

El caso, que tuvo lugar hace varios años, trajo novedades en materia judicial este año luego de que Javier Martínez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 especializada en Delitos Económicos y de Violencia Institucional, solicitara la elevación a juicio de la causa. 

La mujer, vecina de San José, estaba acusada de hacerse pasar por agente de turismo y emprender una venta de viajes al exterior que nunca se concretaron. Los destinos solían ser exóticos, como Cancún, Egipto y Orlando. 

Las empresas "LaPlataViaja.com", "Mega Travel" y "Mil Vuelta", eran algunas de las que utilizaba como pantalla para vender los viajes. Si bien son pocas las denuncias -finalmente se le adjudicaron 39 hechos-, se estima que más de 2.000 vecinos de la región fueron estafados por una empresa de turismo trucha.

Los hechos tuvieron lugar entre los años 2017 y 2018. En aquella oportunidad, los vecinos estafados fueron a la casa de la mujer y le incendiaron su auto, mientras ella estaba prófuga de la Justicia. Meses más tarde, lograron capturarla. 

"La metodología que utilizaba es que algunos sí podían hacer el viaje, entonces te generaba confianza. Terminabas comprando y a muchos nos estafó", contó Violeta, prima de Rocío y una de las damnificadas.

Temas Relacionados