La Unión | LOMAS

Piden juguetes y golosinas para entregar en comedores de la zona

Para sumarse. Todo lo recaudado durante esta semana será para el festejo que se realizará en instituciones sociales, este fin de semana en el marco del Mes de la Niñez. 

Los festejos del Día de la Niñez continúan durante todo el mes y por eso tres espacios se unieron para realizar este fin de semana un encuentro en el que se entregarán juguetes y golosinas, pero para que ningún chico se quede sin su presente solicitan la colaboración de los vecinos que puedan ayudar.

Rompiendo Desigualdades, Tres Banderas Lomas de Zamora y La Sociedad de Fomento Villa La Perla trabajan en conjunto para llegar a los cientos de chicos que visitan a diario los Merenderos Corazones Contentos, Los Cartoneritos y Villa Fiorito.

"Necesitamos juguetes, los cuales pueden ser nuevos o usados en buen estado, golosinas, galletitas, pan, bebidas e insumos con los cuales se pueda ayudar a realizar los festejos en los merenderos que vamos a visitar este sábado y domingo que viene", detalló el referente de Tres Banderas Lomas, Damián Karalitzky.

La iniciativa pretende generar festejos con todas las medidas de prevención y cuidados colectivos para evitar contagios y seguir el protocolo sanitario.

Necesitamos juguetes, los cuales pueden ser nuevos o usados en buen estado, golosinas, galletitas, pan, bebidas e insumos con los cuales se pueda ayudar a realizar los festejos en los merenderos.

"En los barrios populares estaremos brindando una merienda, sorteos de juguetes, golosinas, kermese, ropero solidario, se sumaran maquillaje artísticos, y una clase con exhibición de boxeo recreativo", contó Karalitzky, quien además agregó: "Nos parece importante que ningún pibe se quede sin su merecido festejo".

Las tres instituciones que están al frente de la organización de estos festejos apuntan a trabajar en el marco de una perspectiva colectiva, que "apunta también a reconstruir el tejido social, entre instrucciones barriales, merenderos, espacios solidarios y la comunidad", aseguraron.

"Creemos fuertemente en que la mejor herramienta para mejorar la realidad es logrando que la comunidad se organice y estos son los pasos para lograr que todos trabajemos por el bien común", detalló el referente de Tres Banderas Lomas.

Las tres instituciones que están al frente de la organización de estos festejos apuntan a trabajar en el marco de una perspectiva colectiva, que "apunta también a reconstruir el tejido social, entre instrucciones barriales, merenderos, espacios solidarios y la comunidad", aseguraron.

Los que puedan colaborar con esta iniciativa solidaria, pueden comunicarse al número de WhatsApp 1540464327 o concurrir de forma presencial a la Sociedad de Fomento La Perla ubicada en Indalecio Gómez 732 siempre con previo aviso.

En tanto, los que quieran comunicarse para realizar su aporte a través de las redes sociales pueden hacerlo en La Perla Barrio, Sociedad de Fomento Villa La Perla, Rompiendo desigualdades.