La Unión | LOMAS

Darán asesoramiento legal gratuito en Temperley

ESTE MARTES. Los vecinos podrán acercarse al Club Juventud Unida de Falucho para recibir información sobre conflictos laborales o con alquileres, acceso a la salud, entre otros. 

Todo tipo de asesoramiento podrán recibir los vecinos que se acerquen este martes de 10 a 13 al Club Juventud Unida de Falucho ubicada en Temperley.

La jornada abierta a la comunidad se realizará en Esmeralda 556, Temperley, gracias a la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) y el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ).

Asesoramiento legal primario y psicosocial, temas referentes a la seguridad social, identidad, conflictos laborales, acceso a la salud, violencia institucional, conflicto con contrato de alquileres, defensa del consumidor entres otros temas podrán ser tratados allí gracias a la presencia de profesionales que podrán brindar las herramientas necesarias.

"Está será la primera jornada de un trabajo mancomunado entre la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el acceso a la Justicia y la Unión Nacional de Clubes de Barrio", explicó Damián Karalitzky, coordinar provincial PBA de los Centros de Acceso a la Justicia.

Está será la primera jornada de un trabajo entre la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el acceso a la Justicia y la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

La iniciativa pretende articular políticas de estado, vinculadas al acceso a la Justicia y los derechos de las vecinas y vecinos con las instituciones barriales.

"Desde los CAJ impulsamos fuertemente un trabajo de vinculación constate entre el territorio y las políticas públicas", detalló Karalitzky, quien además añadió que "este camino junto a los clubes de barrio es una realidad por la gran tarea que realiza la UNCB y su presidenta Marina Lesci, con quién pudimos acordar que cada club sea en corto plazo un punto de referencia para el acceso a la Justicia, mediante itinerancias, capacitaciones y comunicación constante entre las oficinas del CAJ de cada distrito y los clubes".