La Unión | LOMAS

Volvieron las clases presenciales en Emajea

Frías 1475. Los estudiantes de la Tecnicatura regresaron el sábado pasado. Y esta semana arrancan las prácticas de los cursos cuatrimestrales. 

Los estudiantes de la Tecnicatura irn una vez por semana

Los estudiantes de la Tecnicatura irán una vez por semana.

Tras casi todo un cuatrimestre en formato virtual, la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea) arrancó la segunda mitad del año con la alegría de volver a las clases presenciales.

Los estudiantes de la Tecnicatura regresaron el sábado pasado al predio ubicado en Frías 1475, donde una vez por semana tendrán encuentros sobre ecología, jardinería, botánica, sanidad, construcciones para jardín y arboricultura, entre otras materias. "Se les veía la felicidad después de un primer cuatrimestre que fue virtual durante 16 semanas. Desde la Subsecretaría de Educación nos informaron que vuelve a estar vigente el protocolo creado en febrero, que indica que las clases teóricas siguen virtuales pero se habilita la presencialidad para las prácticas", expresó Florencia Silva, regente de la institución.

El director de Formación Superior del Municipio, José Bruno, también estuvo presente en el primer día de clases prácticas al aire libre. "Es responsabilidad de todos cumplir con el protocolo y las medidas de seguridad para continuar con los encuentros presenciales. Lo hablamos con los estudiantes, que se fueron muy conformes", indicó Silva. 

Los cursos cuatrimestrales también serán virtuales en lo teórico y presenciales en lo práctico. "Estamos coordinando con los docentes para que sean clases rotativas y no haya superposición. Hay cursos con casi 40 alumnos que serán divididos en dos grupos", explicó la regente, y agregó: "Este sábado arranca una de las clases presenciales de huerta orgánica. Aunque contamos un predio de cuatro hectáreas, que es un montón de espacio, queremos tener todo bien organizado para evitar aglomeraciones".

Hay un total de 380 estudiantes distribuidos en 12 cursos cortos, una propuesta gratuita que siempre agota sus vacantes y tiene muy buena repercusión en la comunidad. La mayoría de los alumnos y alumnas que van a Emajea tienen entre 40 y 60 años. "Con el avance de la vacunación, muchas personas tomaron la decisión de anotarse para las clases. Algo que nos llena de orgullo es que hay gente que pudo sostenerse económicamente durante la pandemia gracias a los conocimientos que incorporaron en los cursos y los aplicaron en emprendimientos relacionados con la jardinería", destacó Florencia.

Temas Relacionados