Sin jugar bien, Lanús ganó en el descuento y llegó a la punta
Agónico. El Pepe Sand aprovechó la última pelota y le dio los tres puntos al Granate en un partido en el que Huracán fue levemente superior.
Con un agónico gol de José Sand, Lanús derrotó por 1-0 a Huracán en Parque Patricios y transitoriamente se subió a la punta del Torneo Socios de la Liga Profesional. No fue un buen partido del equipo de Luis Zubeldía, pero tener a un goleador del calibre del Pepe es una ventaja para no desaprovechar. Así lo hizo, a pesar de que el equipo tiene mucho por mejorar.
Huracán sorprendió a Lanús de entrada. El equipo de Kudelka se apropió del balón y desnudó a un rival que corría detrás de la pelota, pero que siempre estuvo atento para la contra. De los pies de Cristaldo y Silva, el Globo generaba juego y jugaba en las cercanías del arco de Acosta.
Dos veces quedó Triverio en situación de remate. Primero hubo un cruce fenomenal de Thaller y luego el corpulento delantero perdió unas milésimas de tiempo y la jugada se diluyó.
Lanús, en tanto, hacía su negocio por derecha, donde Malcorra se convirtió en el faro de todos los ataques. De un córner y una salida lejos de Díaz, llegó otro centro a la cabeza de Sand y el arquero se rehízo sacando en el primer palo. Después robó López en mitad de cancha, usó de cortina al Pepe y sacó el remate que Díaz tapó con sus manos y su rostro.
El trámite era entretenido porque Huracán proponía jugar y Lanús, cuando encontraba espacios, no se quedaba atrás. Quizá le faltaba que Sand y López se juntaran más. El local volvió a tener el protagonismo del partido, creció el trabajo de Vera (a préstamo de Lanús) y Acosta se hizo gigante para manotear un intento de chilena de Candia.
Después se relajaron, se tomaron un largo descanso, y el despertador sonó cuando González se mandó por derecha y Díaz achicó muy bien en el primer palo. El panorama era el mismo, Huracán con la pelota, pero cuando se decidía, el Granate lastimaba y tuvo otra con Bernabei, que definió débil de zurda cuando la lectura de la jugada pedía entrarle de derecha.
Antes del cuarto de hora del complemento, Kudelka sacudió el banco con tres cambios. Y Zubeldía, viendo que su equipo no lograba asentarse, metió a Aude por Malcorra ?se soltó más Bernabei-, síntoma que hacía falta recuperar en el mediocampo.
La presión del local para romper el cero no tuvo efecto. Y Lanús, que se iba con un punto, de repente se encontró con los tres. Pérez llevó la pelota, descargó con Rodríguez y este rebotó para Sand, que se acomodó y de derecha sacudió abajo para vencer a Díaz.
Los partidos se ganan en las áreas. Cuando Huracán pudo, no resolvió a apareció Acosta. Cuando Lanús pudo. Sand gatilló y acertó una vez más.
La Síntesis
Huracán (0): Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y Raúl Lozano; Lucas Vera, Claudio Yacob, Franco Cristaldo y Nicolás Silva; Enrique Triverio y Jhonatan Candia. DT: Frank Kudelka.
Lanús (1): Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Facundo Pérez e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Gol ST: 46m. José Sand (L). Cambios ST: 9m. Santiago Hezze por Vera (H), 14m. Federico Marín por Quilez (H), Jonás Acevedo por Silva (H) y Julián Aude por Malcorra (L), 28m. José Moya por Lozano (H) y Patricio Toranzo por Cristaldo (H), 31m. Matías Esquivel por López (L) y Franco Orozco por Bernabei (L) y 43m. Agustín Rodríguez por González (L). Amonestados: Merolla, Yacob, Toranzo y Marín (H); Morel, González y Rodríguez (L). Expulsado ST: 37m. Luis Zubeldía (DT-L). Árbitro: Andrés Merlos. Estadio: Tomás A. Ducó.