La Unión | LOMAS

Volvieron los talleres presenciales en los centros culturales de Lomas 

Con protocolos. El Municipo tiene una variada oferta de cursos gratuitos en El Ceibo, Fiorito y Banfield Oeste. Todas las propuestas y horarios. 

Las clases son de lunes a sbado en diferentes horarios

Las clases son de lunes a sábado en diferentes horarios.

Los centros culturales del Municipio volvieron a la presencialidad con una variada oferta de talleres gratuitos que se realizan de lunes a sábado en diferentes horarios y con protocolos.

"Este lunes volvieron las clases presenciales en Darragueira, Fiorito y El Ceibo con mayoría de alumnos que estaban participando de las clases a través de Zoom. Los protocolos para cada taller son en burbujas de 20 a 25 personas, dependiendo del espacio que tenga cada centro cultural", expresó Tamara Benítez, coordinadora de los centros culturales. 

En el Centro Cultural El Ceibo, ubicado en Rincón 565 (Banfield Este), hay talleres de yoga, canto, teatro, zumba, folklore, guitarra, piano, artes plásticas, pintura en tela, porcelana fría y comedia musical, entre otros.

Mientras que algunas de las opciones en el Centro Cultural Fiorito (Camino Negro y Recondo) son guitarra, folklore, rock, tango, salsa y bachata, danzas urbanas, percusión y artes plásticas. Y en el Centro Cultural Banfield Oeste, ubicado en Darragueira e Hipólito Yrigoyen, hay clases de tapiz artesanal, yoga, guitarra, piano, dibujo y artes plásticas, belleza integral, teatro, pilates y zumba, entre otras. 

La grilla completa con todos los días y horarios está disponible en las redes de Cultura Lomas. Para anotarse, los vecinos y vecinas tienen que acercarse al centro cultural que ofrece el taller al que quieran participar.

"El Centro Cultural San José sigue funcionando como vacunatorio de la campaña contra el Coronavirus y el Club Cultural está a punto de convertirse en otro centro vacunatorio", informó Benítez, y agregó: "También tenemos puntos culturales que son postas artísticas que se llevan a cabo en teatros independientes, clubes de barrio y delegaciones donde se ofrecen jornadas de artes plásticas, zumba y yoga, entre otras propuestas".

En el Sindicato de Trabajadores Municipales, por ejemplo, dieron clases de Yoga. En los próximos días, desde Cultura Lomas informarán sobre nuevas propuestas.