La Unión | LOMAS

Los scouts de Banfield venden porciones de locro para mantener el espacio

Para colaborar. Ya se pueden hacer los pedidos porque la entrega es este sábado. Lo recaudado será para solventar los gastos del Grupo Lavalle.

El Grupo Scout Lavalle de Banfield lanzó una venta de locro para juntar fondos y así seguir manteniendo el espacio tras el cierre obligatorio durante varios meses, producto de la pandemia.

Durante toda esta semana estarán recibiendo pedidos de porciones de locro que serán entregadas este sábado, en el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

"Estamos realizando estas ventas porque necesitamos solventar gastos del lugar y además ayudar a nuestros chicos con los materiales que necesitan para sus prácticas de scouts", contó Sergio Arena, el jefe de la Rama Caminante de los Scout Lavalle de Banfield.

Durante toda esta semana estarán recibiendo pedidos de porciones de locro que serán entregadas este sábado, en el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

Actualmente reciben en forma presencial a unos 45 scouts que están divididos por ramas, en diferentes turnos y en burbujas para el cuidado de todos.

Los que quieran solicitar su porción de locro deberán hacer su reserva lo antes posible y así estarán ayudando a los scouts que volvieron al formato presencial y necesitan seguir con sus prácticas.

"Cada porción de locro tiene un valor de $500 y se pide que cada persona traiga un recipiente", detalló Sergio respecto a lo que sucederá este sábado en el espacio ubicado en Viamonte 1956, Banfield.

Después del éxito que tuvieron en la venta de locro que se realizó el 9 de julio quieren repetir la hazaña. "Es una forma de financiación que estamos implementando. Este será el último locro del invierno y luego seguiremos con la venta de empanadas porque debemos comprar también productos de limpieza constantemente como alcohol en gel para los chicos que vienen todos los sábados en dos turnos y respetando las burbujas", explicó el integrante de la agrupación que tiene más de 100 años de historia en la zona.

Cada porción de locro tiene un valor de $500 y se pide que cada persona traiga un recipiente.

El Grupo Scout Lavalle de Banfield es un emblema en Lomas ya que varias generaciones se han formado allí. Este año cumplirán 113 años de historia y una trayectoria que lo posiciona como pionero, porque es el primero en Argentina y América.

"Fue muy difícil mantener el lugar durante todo el año pasado, pero gracias al aporte de la comisión se pudo seguir adelante porque es un espacio muy importante que debe seguir vigente", destacó Sergio en diálogo con La Unión.

Los que quieran reservar su porción de locro deben comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp a los números: 1567588056 o al 1540349304. Las porciones se retirarán este sábado después de las 12 del mediodía.

Temas Relacionados