La Unión | historias lomenses

Juntaron fondos para poder becar a jóvenes con ganas de estudiar 

Para replicar. El Rotary Club Lomas Este encabezó distintos eventos para impulsar esta iniciativa. Ya comenzaron con dos alumnos de Banfield. 

Gracias a distintos eventos que realizaron para recaudar fondos, el Rotary Club Lomas Este encara un proyecto destinado a brindar becas a alumnos del nivel secundario sin recursos.

La función social siempre está presente entre los socios del Rotary local y es uno de los valores más importantes del club. Por eso, decidieron ir más allá de una colecta de alimentos y decidieron comprometerse con la educación.

Juan Carlos Protic Gardenal, socio del Rotary Lomas Este, y uno de los impulsores del proyecto educativo, explicó en diálogo con La Unión: "Desde nuestro club siempre se trabaja en pos de la paz entre las naciones a través de las relaciones entre las personas, algo que parece utópico, pero sobre ese compromiso de crecer es en el que trabajamos".

Los jóvenes son el futuro y por eso decidieron juntar fondos para poder ayudar a su crecimiento en la educación. "Estamos implementando en Lomas una experiencia que comenzaron otros socios rotarios en sus municipios y esperamos crecer en el proyecto de a poco", expresó el Gardenal.

Tras dos jornadas en la que vendieron empanadas y locro en el marco del 9 de julio, lograron recaudar dinero para comenzar a colaborar con dos alumnos de una escuela pública de Banfield.

"Ya nos hemos reunidos con los dos jóvenes con situaciones muy distintas . La idea es que puedan contar con nuestro apoyo desde el primer año del secundario y hasta que lo concluyan", detalló el socio del Rotary.

Lograron recaudar dinero para comenzar a colaborar con dos alumnos de una escuela pública de Banfield.

Ambos estudiantes -uno del turno mañana y otro de la tarde -pertenecen a la Escuela N° 79 de Banfield y están muy comprometidos, según contaron desde el Rotary.

Estamos implementando en Lomas una experiencia que comenzaron otros socios rotarios en sus municipios y esperamos crecer en el proyecto de a poco.

"Lo primero que tenemos en cuenta es que tengan el interés por estudiar y luego vamos viendo cuáles son las necesidades de cada uno", dijo el rotario.

Durante todo el año se realizarán campañas para poder acompañar a estos dos chicos y esperan sumar nuevos estudiantes al proyecto solidario que está en pleno desarrollo.

Temas Relacionados