La Unión | LOMAS

En Lomas: 113 nuevos contagios y dos fallecidos por Covid

reporte local. El Municipio informó, además, que fueron 98 las y los vecinos que se recuperaron tras transitar la enfermedad. Se aplicaron más de 6.500 dosis de la vacuna. 

Se confirmaron dos fallecimiento por Covid en Lomas en 24 horas

Se confirmaron dos fallecimiento por Covid en Lomas en 24 horas.

El Municipiode Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud, precisó en su parte diario de casos vinculados al virus Covid-19 que se han registrado 113 nuevos casos positivos de Coronavirus y dos nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

En tanto, 377 de los hisopados realizados dieron como resultado "negativo", por lo que finalmente fueron descartados. Además, fueron 98 las y los lomenses que han recibido el alta luego de superar la enfermedad del Covid-19.

¿Dónde se concentran los casos de Covid-19? En sintonía con las últimas semanas, las zonas donde se registran más contagios son en Centenario, Temperley Este, Lomas Oeste, Fiorito y Albertina. 

No obstante, desde el inicio de la pandemia de Coronavirus, en Lomas, fallecieron 1.466 personas y el total de contagiados asciende a 67.733.

En lo que respecta a la campaña de vacunación, en las últimas 24 horas, en Lomas, fueron 6.549 las aplicaciones, lo cual lleva al total de vacunas aplicadas a 421.069. De ese número total, 343.954 corresponden a la primera dosis, mientras que 77.115 a la segunda dosis. 

VACUNA LIBRE PARA +25

Hace ocho días atrás el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunciaba la vacunación libre para las y los mayores de 30 años: a partir de hoy se amplía el margen y alcanza a mayores de 25, y desde el viernes a los mayores de 18. Es decir, que no requerirán turno previo para inocularse con la primera dosis.

Así lo precisó en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata ayer, en la que también indicó que ya está abierta la inscripción a la campaña de vacunación para las y los mayores de 12 años.

Además, destacó que, a partir de hoy también, quedan habilitadas las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, donde sus residentes y trabajadores "estén completamente vacunados".

Temas Relacionados