Vuelven las jornadas de natación gratuitas para docentes de Lomas
Deporte. Trabajadores de la educación ya pueden sumarse a las clases junto a profesores o hacer pileta libre en el Natatorio Guyo Sember.
Los trabajadores de la educación ya pueden volver a disfrutar del Natatorio Guyo Sember, donde el Municipio les ofrece clases gratuitas de natación y jornadas de pileta libre.
"Es un espacio pensado para el deporte y la recreación de la comunidad educativa. Sabemos el enorme esfuerzo que hicieron y que siguen haciendo, por eso tienen a disposición estas actividades que son óptimas y necesarias para el bienestar de cada uno y cada una", señaló el Intendente Martín Insaurralde.
Profesores de todos los niveles educativos (desde inicial hasta universitario), docentes jubilados, directivos y auxiliares podrán asistir una vez por semana, durante una hora, al espacio ubicado en la Avenida Alsina al 1800 (Lomas Centro).
Para sumar deberán completar el formulario disponible en este link y elegir tanto el día como el horario que les resulte más conveniente. Luego recibirán un turno para presentar una fotocopia del último ejemplar de DNI, fotocopia de la boleta de tasa de servicios generales y certificado laboral emitido por el establecimiento educativo.
Mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura y Educación, el Programa Docentes a Nadar fue lanzado en febrero y tuvo que ser frenado en mayo debido a las restricciones sanitarias en el marco de la segunda ola de Coronavirus.
Con las flexibilizaciones que se fueron anunciando en las últimas semanas, las autoridades retomaron la propuesta que se realizará con todos los protocolos correspondientes. Las clases de natación estarán a cargo de profesores del área de Deportes.