La Unión | LOMAS

Harán una misa por los fallecidos de Coronavirus en Lomas 

Homenaje. Será este viernes a las 18 en la Catedral y estará encabezada por el obispo Jorge Lugones. Hay que reservar lugar. También se transmitirá en vivo por Youtube.

Lugones presidir la ceremonia

Lugones presidirá la ceremonia.

El Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, encabezará este viernes una misa en la Catedral de Lomas para homenajear a las personas que fallecieron a causa del Coronavirus.

La ceremonia en el templo de la calle Sáenz 438 comenzará a las 18 y se dará en el marco de la Jornada Nacional de Oración por los fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19, convocada por la Conferencia Episcopal Argentina con el objetivo de "pedir al Señor el eterno descanso de las víctimas, y el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos". 

Por la situación sanitaria, desde la Catedral de Lomas informaron que actualmente cuentan con una capacidad para 80 personas. Es por eso que los interesados en asistir tienen que reservar su lugar por WhatsApp al 11-3607-8367.

La misa también se transmitirá en vivo desde el canal de Youtube de Eclesia. Mientras que a través del mail consultas@eclesia.info se puede enviar el nombre de un familiar o vecino difunto para que sea incluido en la oración.  

Por su parte, las parroquias que forman parte de la Diócesis de Lomas de Zamora harán lo propio en sus comunidades. "También se pueden organizar otros momentos de oración para recordar de manera particular a los fallecidos en cada comunidad, invitando a participar de manera presencial o virtual a familiares de acuerdo a las posibilidades e iniciativas de cada lugar en la observancia de las respectivas normas sanitarias", señalaron desde la Diócesis.

NUEVO PÁRROCO EN SAN JOSÉ 

La Parroquia San José Obrero recibió a su nuevo párroco, Geraldo Bezerra, a través de una misa presidida por el obispo Lugones en el templo de la calle El Zorzal 3353.

Bezerra es un carmelita brasileño originario de la diócesis de Pernambuco que llegó para reemplazar a Felipe Mayor, quien estuvo al frente de la comunidad de San José por 48 años. Mientras que la iglesia Nuestra Señora del Carmen (Lomas Este) recibirá este sábado a su nuevo párroco, Nicolás Díaz, con una misa a las 18 horas.

Temas Relacionados