La Unión | ESPECTÁCULOS

Teatro Ciego presenta "Sapo de otro pozo" en El Refugio

recomendado. La compañía llega a Banfield con su nuevo espectáculo que sale a escena mediante el uso de tecnología exclusiva de sonido inmersivo 360º. 

"Sapo de otro pozo. Un Vuelo a Ciegas", la nueva experiencia inmersiva de Teatro Ciego, llega este domingo a El Refugio de Banfield con un nuevo espectáculo de la compañía apto para toda la familia.

Con la participación especial en voz de Charo Bogarín y Juan Palomino, Teatro Ciego presenta su nuevo espectáculo en coproducción con el circuito Off-Broadway, una puesta sin precedentes. Una experiencia única con estreno simultáneo en distintas ciudades de Argentina y en New York.

Mediante el uso de tecnología exclusiva de sonido inmersivo 360º, cada espectador podrá disfrutar con auriculares de una obra sonora con efectos sensoriales en completa oscuridad.

"Lo principal de esta puesta, que la readaptamos en cuarentena, es que trabajamos con un sonido binaural. Lo escénico se construye con lo sonoro que llega de distintas fuentes. El espectador está inmerso en la escena", le comenta a La Unión Martín Bondome, director de la puesta.

El sonido binaural, también llamado 8D u holofónico, es una nueva forma de escucha inmersiva y Teatro Ciego es la única compañía en Argentina que cuenta con este tipo de experiencias.

"Sapo de otro pozo" iba a presentarse en Estados Unidos y tenía su estreno previsto en Argentina para agosto del año pasado y la pandemia los llevó a reformular los planes.

"Se hace con inteligencia artificial, el sonido llega en 360 grados. El espectáculo lo presentamos en vivo y también en formato box, que llega a tu casa en una caja con una cena para que puedas disfrutarlo con los ojos vendados", acota.

"Sapo de otro pozo" iba a presentarse en Estados Unidos y tenía su estreno previsto en Argentina para agosto del año pasado y la pandemia los llevó a reformular los planes.

"Con esta nueva tecnología, los espectadores se ponen los auriculares y es una experiencia mixta, los actores están grabados y los efectos los hacemos en vivo, y esto lo hace más rico desde lo teatral", explica Martín.

"Sapo de otro pozo" es una historia de amor. Narra dos viajes: el vuelo de Alberto, músico argentino ciego, de vuelta a su país después de haber vivido en Nueva York durante los últimos 40 años.

Pero además el viaje a los recuerdos de su vida: la infancia en su casa familiar, su adolescencia, el primer amor que marcaría su vida, su exilio en Estados Unidos, su carrera como artista y la búsqueda constante de libertad entre las ciudades de Buenos Aires y Nueva York.

"Es el viaje de vuelta del músico y nos metemos adentro del avión y la historia se va contando con flashbacks de su vida", adelanta Martín.

Esta nueva experiencia invita al espectador a un vuelo en avión, para vivir un viaje sensorial único, que comenzará incluso antes de ingresar a la sala, donde será recibido por un miembro de la tripulación de la aerolínea. La obra, adaptada en tiempos de distanciamiento social, permite el desarrollo de una experiencia completa y segura.

"Es una obra para toda la familia. Se habla de historia argentina y se cuenta lo que pasó en los últimos 60 años. No se utiliza lenguaje obsceno y no tienen nada que sea prohibido para menores", cierra.

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS