La Unión | DEPORTES

Temperley, el mejor de Lomas de Zamora en la Copa Argentina

Números. El Gasolero es el único equipo del  Distrito en superar alguna vez los octavos de final, algo que no lograron Banfield y Los Andes,  y el martes, ante Sarmiento, intentará conseguirlo por segunda vez.

En la edición 2017-2018 llegó a semifinales

En la edición 2017-2018, llegó a semifinales.

De los tres clubes importantes que hay en Lomas de Zamora, Temperley tiene el privilegio ser el único que en una edición superó la etapa de los octavos de final, algo que consiguió en la edición 2017-2018 cuando alcanzó las semifinales y fue eliminado por Rosario Central en los penales. Los otros dos, Banfield y Los Andes, nunca se metieron dentro de los mejores ocho.

El Gasolero, que el martes tendrá una nueva oportunidad para alcanzar los cuartos de final, intentará ratificar esta condición, ya que Taladro quedó afuera tras su reciente derrota ante San Telmo y el Milrayitas no clasificó a los 32avos de final.

Además, en caso de vencer el martes a Sarmiento, el equipo que comanda Fernando Ruiz se convertirá en el único equipo de la región en la instancia finales de la actual edición, tras las eliminaciones de Lanús, Banfield y también de Claypole, que perdió ajustadamente ante Boca en los 32avos de final.

Temperley, en su mejor participación, dejó en el camino a Estudiantes de Buenos Aires en los 32avos de final, a Deportivo Madryn en los 16avos de final, a Argentinos Juniors en los octavos de final y a San Lorenzo en los cuartos de final, al cual venció en los penales con una gran actuación del arquero Matías Castro. Después, en semifinales, cayó en la definición desde los 12 pasos ante el conjunto rosarino.

Así, con esta actuación, el Gasolero fue el que más cerca estuvo de disputar una final de la Copa Argentina, ya que el Taladro nunca superó los octavos de final y la mejor actuación de Los Andes fue alcanzar dos veces los 16avos de final, tanto la edición 2014-2015 como en la 2015-2016: la primera perdió por penales ante Ferro y en la segunda cayó 2-0 ante Estudiantes.

Con este panorama, los números favorecen al elenco de Turdera, que marcó la diferencia en los últimos años, ya que hasta la edición 2014-15 nunca había conseguido meterse en los 32avos de final, siendo eliminado siempre en las fases preliminares de la zona metropolitana. Después de eso, dos veces llegó a los 16avos de final, una vez a las semifinales y en la actual se encuentra en los octavos de final, ilusionado con meterse por segunda vez dentro de los mejores ocho del torneo.

Temas Relacionados