La Unión | SOCIEDAD

La Provincia declaró a Brandsen como uno de los Distritos Protegidos del AMBA

pandemia. Forma parte de los 69 municipios que han vacunado a más del 95% de los inscriptos con la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus. Lo anunció Kicillof. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, el ingreso de Brandsen a la lista de Municipios Protegidos junto a otros 33 nuevos distritos que han vacunado a más del 95% de los inscriptos con la primera dosis de la vacuna contra el COVID19. Ya suman un total de 69 los distritos protegidos que tienen a la mayoría de su población vacunada; más de la mitad de los distritos bonaerenses tienen a la totalidad de su población vacunada.

Brandsen cuenta con una posta vacunatoria ubicada en el centro de jubilados de la localidad sobre la calle San Martín, coordinada por Federico Díaz y Ariana Pérez. Ya asistieron a este centro un total de 16.431 brandseños y brandseñas mayores de 18 años para recibir su primera dosis. Entre ellos, casi la totalidad de los 4.643 de los adultos mayores de 60 años, la totalidad del personal de seguridad y de la salud y los y las docentes del distrito. 

También entre los anuncios del gobernador para la localidad de Brandsen está la apertura de la vacunación libre para mayores de 18 años que residan en el municipio y que podrán concurrir con su documento de identidad y sin previo turno asignado a esta posta vacunatoria para obtener la primera dosis y así avanzar en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia.

"Gracias a las políticas de vacunación de nuestro gobernador Axel Kicillof en Brandsen estamos orgullosos de tener más de 20 mil vecinos y vecinas vacunadas y somos uno de los 69 municipios protegidos", destacó por su parte, el exintendente y presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Brandsen, Gastón Arias. 

Y agregó: "En lo personal contar me gustaría contar que el jueves mi hija María Eva, con solo presentar su DNI se vacunó y está muy feliz. Tenemos un gobierno solidario, humano y con sensibilidad que trabaja por y para los y las bonaerenses". 

Desde el miércoles hay vacunación libre y espontánea para mayores de 35 años en la Provincia durante el fin se semana se están desarrollando nuevas jornadas provinciales de vacunación. El fin de semana pasado, más de 65 mil bonaerenses que no contaban con turno previo fueron inmunizados en el marco de las jornadas provinciales de vacunación que se llevaron a cabo entre el 9 y el 10 de julio. Recibieron su primera dosis en las 100 postas itinerantes que se emplazaron en estaciones de tren, instituciones y clubes de barrio. 

Temas Relacionados