La Unión | DEPORTES

Ferlauto a Burzaco y Vicentín a Gerli

Mercado de DT's. San Martín recuperó a su antiguo entrenador tras la salida de Perdiechizi mientras que El Porvenir cambió de técnico tras una semana.

Ferlauto vuelve a San Martín y Vicentín llega a Gerli

Ferlauto vuelve a San Martín y Vicentín llega a Gerli.

Los movimientos del mercado de pases en la Primera C tienen un vínculo directo entre clubes del Sur. Quien comandaba a El Porvenir, ahora regresará a San Martín, mientras que un ex Talleres de Escalada asumirá en Gerli.

En otras palabras, Cristian Ferlauto fue anunciado como nuevo director técnico del Azul de Burzaco tras su paso por El Porvenir. En horas en que se daba la salida de Ariel Perdiechizi, la dirigencia se contactaba con el antiguo DT del equipo a sabiendas de que no dirigiría más a El Porvenir.

En San Martín será su tercer ciclo como DT tras haberlo dirigido en dos ciclos entre 2014 y 2018, y haber sido jugador del equipo. Fue en esa primera temporada donde consiguió el ascenso a la Primera C que dejó un recuerdo imborrable en el club. Ahora intentará enrumbar la campaña de un equipo que navega de la mitad de la tabla para abajo, con apenas 18 puntos en 17 fechas, con 4 triunfos, 6 empates y 7 derrotas, y siendo el segundo equipo más goleado del torneo.

En Gerli también se viven horas de cambio. Aunque bastante más curiosos. El último fin de semana hizo su debut como director técnico Nicolás Russo, ex ayudante de campo de Pedro Troglio, en reemplazo de Ferlauto. El Porvenir perdió 1 a 0 ante Midland en condición de local y unas horas después se conoció que el entrenador decidió dejar el cargo.

El insólito volantazo obligó a la dirigencia a salir a buscar otro cuerpo técnico y allí surgió el nombre de Daniel Vicentín, ex entrenador de Talleres de Escalada y Sportivo Italiano, entre otros equipos, quien finalmente se hará cargo del equipo. En un texto publicado en la web del club, explicaron lo ocurrido de la siguiente manera: "La intención era que Nicolás Russo se haga cargo del plantel para los encuentros contra Midland y Luján, pero tras llegar a un acuerdo y con el deseo expreso del nuevo cuerpo técnico, asumirá mañana (por el martes) su labor. De este modo, Daniel Vicentín será el nuevo entrenador de El Porvenir, que ya dirigirá al equipo ante el Lujanero, partido programado para el sábado a las 17 como visitante".

Lo cierto es que Vicentín ya conoce los pasillos del club por haber trabajado como coordinador de divisiones infantiles, y haber sido ayudante de campo de Ricardo Rodríguez y Osvaldo Ruggero.

El Porvenir también se ubica en mitad de tabla con 21 puntos pero mucha irregularidad: ganó 6 y perdió 8.

Temas Relacionados