La Unión | DEPORTES

Ariel Perdiechizi renunció tras la derrota de San Martín de Burzaco

Primera C. La Comisión Directiva del Azul aceptó la decisión del entrenador luego del traspié por 3-1 ante Victoriano Arenas. Perdió El Porvenir y empató Claypole.

Perdiechizi renunció a la dirección técnica del Azul

Crédito: Club San Martín (B)

Perdiechizi renunció a la dirección técnica del Azul.

Mientras no hubo campeón en el Torneo Apertura de Primera C porque Dock Sud empató 1-1 con Argentino de Merlo y Central Córdoba de Rosario le ganó a General Lamadrid por 3-0, y todo se definirá en la última fecha, ningún equipo de la región pudo sumar de a tres en la 18º jornada.

San Martín de Burzaco cayó en el Francisco Boga frente a Victoriano Arenas por 3-1. Y la derrota le costó el puesto a Ariel Perdiechizi. Al término del partido, y tras la irregular campaña del equipo, el entrenador presentó la renuncia, la cual le fue aceptada por la Comisión Directiva que encabeza el presidente Gabriel Ostanelli.

Perdiechizi estuvo un año y medio en el club, donde dirigió 31 partidos, de los cuáles San Martín ganó 10, Mientras no hubo campeón en el Torneo Apertura de Primera C porque Dock Sud empató 1-empató 11 y perdió 10. En el Torneo Transición 2020, San Martín quedó eliminado por diferencia de goles de la posibilidad de pelear por el segundo ascenso.

Y en la actual temporada, el Azul se ubica en la 15º posición con 18 puntos, producto de cuatro triunfos, seis empates y siete derrotas, con 21 goles a favor y 26 en contra. Además en la 15º fecha perdió el clásico frente a Claypole por 2-1.

San Martín cayó en Burzaco contra Victoriano Arenas por 3-1 y no pudo revalidar el triunfo conseguido en Villa Devoto. Leandro Fleita, a los 46m. de la etapa inicial, Maximiliano Acosta y Germán Águila, a los 38m. y 49m. del complemento, marcaron los goles del conjunto de Valentín Alsina, mientras que Maximiliano Plante señaló el empate parcial del Azul a los 20m. del segundo tiempo.

En la última función de Ariel Perdiechizi, los de Burzaco formaron con: Federico Scurnik; Lucas Chiapparo, Gastón David, Alan Ruefli y Dilan Maidana; Cristian Lobo, Cristian Toledo, Adrián Acevedo e Iván Lesczuck; Lautaro Núñez y Nicolás Slimmens.

El Porvenir (21 puntos), en el debut de Nicolás Russo en la dirección técnica, no pudo frente al equipo de Libertad, que en la previa del partido informó 15 casos de Covid-19 positivos entre plantel y cuerpo técnico. El único gol lo marcó Maximiliano Antunez, al minuto del segundo tiempo.

Los de Gerli formaron con: Ignacio Viain; Diego Alcibiade, Diego Bordón, Santiago Tizón y Lucas López (Federico González); Damian Galván, Franco Marchetti, Agustín Laviano (Luciano Spataro) y Jonathan Irala (Agustín Melonio); Juan Véliz (Emiliano Soria) y Gustavo Ascona. 

Por último, Claypole (16) rescató un punto en su visita al Norman Lee, donde igualó sin goles frente a Berazategui. Fue el 10º empate del Tambero en la temporada. La misma cantidad reúnen Luján y Sportio Italiano.

El equipo de Roque Drago presentó a: Tahiel Alegre; Alejo Daivez, Cristian Ordóñez, Emanuel Díz e Ian Pezzani; Facundo Garzino, Hernán González, Thiago Calone y Damián Pérez Roa; Juan Cruz Iglesias y Benjamín Giménez. 

Por la 19º y última fecha del Apertura, El Porvenir visitará a Luján, San Martín de Burzaco a Atlas y Claypole recibirá a L.N. Alem.

Temas Relacionados