Realizan jornadas deportivas en hogares y comunidades terapéuticas
Inclusión. La propuesta del Municipio busca garantizar la recreación de niños, niñas y adolescentes.
Con la premisa de que el acceso al deporte es fundamental para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, el Municipio está realizando jornadas recreativas en hogares y comunidades terapéuticas de Lomas.
"Los profesores concurren una vez por semana a varias instituciones para dar clases que son muy bien recibidas por las autoridades y especialmente por los chicos y chicas, que se divierten y tienen un estímulo que los involucra con el deporte. Lo que buscamos desde la Secretaría de Deportes, a cargo de Manuel Cordero, es llevar actividades a todo el territorio y garantizar el derecho a la recreación", expresó Ariel Gauna, director de Promoción Deportiva.
Los hogares Pereyra, El Palomar, Las Torcacitas, También son Nuestros, Guadalupe, Teresita y Casa de Abrigo forman parte de la propuesta que se lleva a cabo junto a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia en el marco del programa Promotores Deportivos. Cada semana, los pequeños hacen diferentes actividades físicas y de esparcimiento. Mientras que los más grandes tienen propuestas de iniciación al deporte.
"Hicimos un convenio con el Club Las Brisas para que integrantes del Hogar También son Nuestros tengan actividades en las instalaciones del club. Cuando la situación sanitaria lo permita, queremos que los niños, niñas y adolescentes de cada uno de los hogares vayan al Parque de Lomas para disfrutar de todos los recursos deportivos", señaló Gauna.
La idea es que conozcan las instalaciones del predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, donde podrán elegir entre varias propuestas como hockey, fútbol, handball y atletismo. "Las chicas y chicos ya nos dijeron que tienen muchas ganas de ir al Parque así que esperamos recibirlos pronto", indicó Gauna, que integra la Subsecretaría de Inclusión Deportiva a cargo de Rocío Caballero.