Detuvieron a cinco personas que intentaron ocupar un predio en Santa Catalina
policial. Están acusados de intentar usurpar el predio que había sido ocupado la semana pasada. Además, fueron imputados por daños a un móvil y por resistencia a la autoridad.
Fueron detenidas cinco personas tras otro intento de usurpación del predio en las cercanías del Arroyo Santa Catalina que ya había sido ocupado la semana pasada. Se trata de cuatro hombres y una mujer. Una vez más, ya fue restituido a su propietario.
Efectivos policiales de Lomas de Zamora precisaron a La Unión que lograron desalojar el predio, ubicado entre las calles Calle A y Capitán Rubén Martell, en el barrio Santa Catalina, que el 20 de junio pasado, cerca de 50 personas intentó ocupar y se enfrentó a los piedrazos con la policía.
Esta vez, un grupo de personas le arrojaron ladrillos al personal policial, quienes no sufrieron lesiones, aunque sí fueron dañados los móviles. Tras el hecho, fueron desalojados y detenidos, y así lograron restablecer el terreno a su dueño.
Del operativo participaron efectivos de la Comisaría de Villa Centenario junto al personal de Infantería, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la División de Custodia de Lomas de Zamora.
Fueron detenidos cuatro hombres de 31, 24,54 y 45 años, y una mujer de 27 acusados de "resistencia a la autoridad, usurpación de propiedad y daño agravado" a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Lomas de Zamora.
En tanto, según precisaron a este medio ayer se realizaron nueve allanamientos en el distrito para dar con pertenencias faltantes del propietario.
El martes de la semana pasada, por medio de un retiro pacífico, cerca de 50 ocupas se retiraron de la propiedad, y así lograron restablecer el terreno a su dueño.