La Unión | LOMAS

Santa Catalina: restituyeron terrenos usurpados a su dueño

usurpación. Personal policial logró que decenas de ocupas se retiren de forma pacífica del predio ubicado en el barrio Santa Catalina.

A pocos metros se encuentra el predio que lograron restituir

A pocos metros, se encuentra el predio que lograron restituir.

Efectivos policiales de Lomas de Zamora lograron desalojar un predio, ubicado en las cercanías del Arroyo Santa Catalina, que había sido ocupado este lunes: ya fue restituido a su propietario.

Por medio de un retiro pacífico, cerca de 50 ocupas se retiraron de la propiedad, y así lograron restablecer el terreno a su dueño. Previo a que se marchasen, prendieron fuego vehículos, cubiertas y elementos en desuso, que requirieron la labor posterior de cuatro dotaciones de bomberos.

El predio, ubicado entre las calles Calle A y Capitán Rubén Martell, había sido usurpado este lunes. Esa misma fecha, el personal policial de la comisaría 7ma de Lomas de Zamora, en conjunto con la Policía Local, se había acercado a dialogar con el fin de que se retiren del predio, pero los ocupas los atacaron con piedrazos. 

Según precisaron fuentes oficiales a La Unión, uno de los policías resultó herido luego de que un piedrazo impactara en su cabeza. Tras el hecho, fue recibido en el Hospital Luisa C. de Gandulfo, y actualmente, se encuentra fuera de peligro.

En tanto, en un segundo acercamiento, ayer por la tarde lograron restituir la propiedad, y además, lograron detener al hombre que habría tirado la piedra al oficial. En la causa interviene el fiscal Dominguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Lomas de Zamora.