"Poliladron", la primera ficción de Pol-ka
tv retro. Protagonizada por Adrián Suar, Laura Novoa y gran elenco, la historia de amor entre un delincuente y una uniformada fue un furor.
La historia comenzó en 1994, cuando Adrián Suar, que hasta entonces se ganaba la vida como actor, pensaba en producir el piloto de la serie que había ideado junto al guionista Fernando Blanco para que fuera aceptado en algún canal.
El proyecto fue rechazado por Telefe y tiempo después Yankelevich, director del canal de las pelotas, reconoció su error por no haberle prestado atención al proyecto. La idea fue finalmente comprada por Hugo Di Guglielmo, entonces gerente de programación de El Trece.
La idea de hacer un policial nació luego que el "Chueco" vaya a parar a una comisaría del Conurbano después de sufrir un accidente de tránsito. En ese lugar y por un hecho fortuito se prendió la chispa de lo que sería luego un arrollador éxito.
Así nació "Poliladron", en 1995, una tira de amor, combinada con muchas escenas de acción, intriga y corrupción policial protagonizada por Suar junto a Laura Novoa, que tuvo tres temporadas exitosas y mucha repercusión entre la audiencia joven.
Con esta serie, Pol-ka dio origen a la primera productora industrial de contenidos televisivos de Argentina, una tarea hasta entonces reservada solamente a los canales de aire.
Una experiencia que rápidamente fue replicada, dando origen a empresas de contenidos como Cuatro Cabezas, Ideas del Sur, Pensado Para Televisión y BBTV, entre otras, que modificaron para siempre el mapa de la televisión argentina.
"Poliladron" cuenta la, supuestamente imposible, historia de amor entre un ladrón y una mujer policía inmersos en una situación de plena acción, con una estética bien de los '90.
Gustavo Carrizo, alias "El Nene" (Adrián Suar), es un ladrón de poca monta que quiere vengar la muerte de su padre en manos de una banda de narcotraficantes. Consigue introducirse en una investigación especial de la Policía, donde uno de los oficiales es Verónica Vega (Laura Novoa), una policía ejemplar e hija de un comisario.
Con este punto de partida, la historia fue tomando giros y reveses contando como ambos pertenecen a mundos opuestos y tendrán que pelear con sus propias familias, que no aprueban la relación.
La historia tuvo 113 capítulos repartidos en tres temporadas y se vio luego en distintos puntos de América latina y en España. También contó con una versión teatral realizada en Mar del Plata en el verano de 1996.
Al margen de la pareja protagónica, la serie tuvo un notable elenco y algunos personajes memorables. Se sumaron Eduardo Cutuli, Federico D'Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti, Guillermo Marcos, Andrea Ríos y Mausi Martínez. Antagonizada por Salo Pasik, Claudio Rissi, Jessica Schultz, Martín Seefeld, Henry Zakka y César Vianco.
También, contó con las actuaciones especiales de Andrea Pietra, Osvaldo Santoro, Roberto Mosca, Horacio Ranieri y Adriana Aizemberg. Además hicieron cameos Ricardo Darín, Alejandra Pradon, Juan Martín "Látigo" Coggi, Antonio Gasalla y Nicolás Repetto, entre otros.
La historia tuvo 113 capítulos repartidos en tres temporadas y se vio luego en distintos puntos de América latina y en España. También contó con una versión teatral realizada en Mar del Plata en el verano de 1996.
"Poliladron" fue el punto de partida de un tendal de producciones que puso en pantalla Pol-ka, la mayoría de ellas con gran aceptación del público. Incluso Suar y su productora reincidieron en los policiales en "22, El Loco", donde fue uno de los protagonistas, "099 Central" y "Noche y día".