La Unión | LOMAS

Dictan la prisión preventiva para el hombre que prendió fuego a su ex pareja

Violencia de género. El juez ordenó la preventiva para Daniel Mole, acusado de haber prendido fuego a Beatríz Marta Gabreluk en su vivienda de Centenario.

El imputado de 31 años se negó a declarar

El imputado, de 31 años, se negó a declarar.

La Justicia de Lomas dictó la prisión preventiva para Jonathan Daniel Mole (31), acusado de haber prendido fuego a su expareja en una vivienda de Centenario

Así lo confirmaron fuentes judiciales a La Unión. El Juzgado de Garantías Nº 3 de Lomas de Zamora fue el encargado de dictar la preventiva. 

Semanas atrás, la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, había solicitado la preventiva. 

Mole, quien se había negado a declarar en primera instancia, está imputado por el delito de "lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género" en perjuicio de Beatríz Marta Gabreluk (28), su ex pareja.

El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Milán al 400 de Centenario, en donde residía Gabreluk junto a su hija de 8 años. La joven se encontraba con Mole, también padre de la niña, cuando en determinado momento el hombre comenzó a golpearla.

Luego la roció con alcohol en presencia de la nena y la prendió fuego con un encendedor, lo que le provocó graves lesiones por quemaduras. Tras el ataque, la joven fue trasladada al Gandulfo.

Por el hecho intervino la fiscal Juan, quien dispuso que efectivos de la Estación de Policía de Lomas de Zamora y del Destacamento Villa Rita realizaran diversas actuaciones para dar con el sospechoso, que se había fugado.

A raíz de las tareas de inteligencia realizadas, los uniformados establecieron que Mole se hallaba escondido en una vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre al 1600, también de Centenario, por lo que realizaron un allanamiento y lo aprehendieron.

Temas Relacionados