Galdurralde reafirma su idea de construir una lista de unidad en el Frente de Todos
En Lanús. El dirigente aseguró que hay que "dejar de lado egos personales" para cumplir ese objetivo. Y dijo que habla con todos los dirigentes de su espacio político.
"Esperemos poder construir una lista de unidad y dejar de lado egos personales", expresó Omar Galdurralde durante una entrevista en el programa Tarde o Temprano por Radio Cadena AM 1470 de Lanús.
El dirigente del Frente de Todos hizo estas declaraciones mientras recorría distintas instituciones y agrupaciones políticas del distrito. "Hablo con todos los dirigentes que conforman el Frente de Todos a nivel local y todos estamos convencidos de que el objetivo más importante es recuperar el gobierno local. Y para cumplirlo creemos que el camino más firme es la unidad", aseguró.
Galdurralde resaltó también: "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para lograr una lista de unidad que nos contenga a todos, a pesar de nuestra diferencias y enfoques particulares, y revertir este proceso de cuatro derrotas consecutivas que sufrimos en Lanús".
"Tenemos diversidad de partidos que conforman el Frente de Todos pero me parece que las circunstancias actuales, con cuatro derrotas consecutivas y con un proceso económico y social delicado, producto de 4 años de gobierno de Macri y la pandemia, no estamos para peleas internas", agregó.
Y dijo que "los vecinos están pidiendo ayuda y para eso, se necesita un Frente de Todos unido y fuerte y no un montón de dirigentes que se pelean entre sí. Es momento de estar al lado de la gente para ver cómo contribuir en esta situación inédita".
Galdurralde recorrió el viernes último instituciones y agrupaciones políticas de Lanús Centro, Monte Chingolo y Villa Caraza, para escuchar los diferentes reclamos de los vecinos.
En Villa Caraza, se reunió con Facundo Yessi, Eduardo Dipasquale y Christian López, donde conversaron sobre los efectos económicos de la pandemia y la necesidad de reforzar la ayuda a los comedores.
"Muchos militantes y vecinos de Lanús están colaborando desinteresadamente al funcionamiento de los comedores, que en esta etapa crítica están ayudando a muchas familias locales. Debemos colaborar con ellos", aseveró Galdurralde.
Muchos militantes y vecinos de Lanús están colaborando desinteresadamente al funcionamiento de los comedores, que en esta etapa crítica están ayudando a muchas familias locales. Debemos colaborar con ellos.
El dirigente visitó luego la Unidad Básica Mirta Taimundegui, donde conversó con su secretario General, Gustavo "Peto" Fernández y otros militantes peronistas,
Tras el encuentro Galdurralde dijo que "hubo una coincidencia total en la necesidad de impulsar una lista de unidad en el distrito para derrotar al PRO". Y agregó que "en las actuales circunstancias, con la pandemia de Covid y las dificultades económicas, no nos podemos dar el lujo de pelear entre nosotros".
"Lo que venimos pregonando es eso, trabajar en conjunto con todos los sectores. De poder consolidar la mejor síntesis posible más allá de nuestros matices", subrayó.
Galdurralde resaltó también que "es un frente integrado por distintos sectores que vienen de distintas extracciones políticas pero con un mismo objetivo: defender los intereses de las grandes mayorías populares".
"Por eso -prosiguió- es que tenemos que trabajar todos juntos para poder revertir el proceso de derrotas consecutivas en Lanús y construir una alternativa de gobierno de cara al 2023".
Galdurralde también visitó la casa de Karina Verón, en Monte Chingolo, donde conversó con trabajadores y comerciantes de la zona que le transmitieron algunas deficiencias de la gestión municipal.
"El tema de la seguridad y el deficiente estado de las calles, son temas que se repiten en todos los barrios donde estuve. Y el tema de los cortes de luz, sobre los que debe actuar el estado municipal para ayudar a resolverlos", concluyó Galdurralde.