Marcos Karalitzky no pudo con el ascendente Yamil Peralta
En Hurlingham. El boxeador de Lomas, que entrena en el Club La Perla, perdió por puntos ante el campeón argentino y latino de los cruceros de la CMB en lo que fue primer combate del año.
En su regreso al cuadrilátero luego de varios meses, el boxeador de Lomas de Zamora Marcos Karalitzky no pudo con el campeón argentino, sudamericano y latino CMB de los cruceros, el doble olímpico e invicto Yamil Peralta, y cayó por puntos en un combate a ocho asaltos desarrollado en el Microestadio Municipal de Hurlingham.
Peralta dominó el combate desde el primer round, impuso condiciones con sus golpes y ganó por fallo unánime en las tarjetas: 78-74 de Maximiliano Dolce, 80-73? de Jorge Gorini y 79-73 de Javier Geido.
Así, con mayor línea técnica, precisión y profundidad de sus envíos, el olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 manejó con comodidad la pelea, que no tuvo título en disputa y que fue la revancha del combate que los tuvo como protagonista en octubre del año pasado.
El boxeador lomense resistió bien los ataques de Peralta, que no pudo desbordarlo durante todo el combate, y por eso la definición estuvo en las tarjetas. Si bien el hombre de Tres de Febrero, número 15 en el ranking mundial de los cruceros de la CMB, marcó la diferencia con sus golpes, especialmente con su jab zurdo seguido de un cross diestro firme, no lo pudo hacer por nocaut.
Para Karalitzky (89,200 kg. y 7-5-2, 2 KOs), la pelea ante Peralta fue la primera que lo que va del 2021 en un año difícil por las complicaciones que trajo la pandemia del Coronavirus para los eventos deportivos y así fue como cortó con una inactividad de ocho meses.
Karalitzky, que la única pelea que tuvo el año pasado fue ante Peralta en Luis Guillón, había llegado a estos cruces con dos combates en 2019, uno con derrota en Canadá y otro con victoria en el Club La Perla, donde entrena todas semanas el exponente lomense.