La Unión | NACIONALES

El Gobierno presentó un plan de viviendas para adultos mayores

lanzamiento. Se construirán 3.200 hogares entre 2021-2022 para mayores de 60 sin acceso a una solución o que no califiquen por la edad para créditos hipotecario. Se distribuirán en 100 complejos habitacionales.

El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno está "dando un paso ético que a la política le hace bien, que es ocuparse de resolver el problema de dónde viven los que llegan a la madurez y no tienen dónde", al encabezar el lanzamiento de un plan destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario.

Además, Fernández aseveró que los argentinos "van a ganarle" al Coronavirus, sostuvo que el plan de vacunación "es el mañana, el camino" y dijo que el gobierno nacional "no va a parar hasta que el último argentino esté vacunado". "Ya vacunamos a casi todos los adultos mayores y ahora vamos a poner el máximo empeño en vacunar a todos los argentinos, Esa es la puerta de salida y no está lejos. Más allá de las críticas, mal intencionadas en muchos casos, seguimos buscando vacunas, seguimos trayendo vacunas y no vamos a parar hasta que el último argentino esté vacunado", dijo.

En el marco del plan de viviendas lanzado, se construirán 3.200 hogares durante 2021-2022 y estarán distribuidas en 100 Complejos Habitacionales que se adjudicarán en comodato.

El acto tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y Fernández estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich; y distintos intendentes del conurbano, entre ellos, el de Lomas, Martín Insaurralde, y el de Brown, Mariano Cascallares. 

"Incluso en un panorama tan complejo y difícil, nuestro Gobierno continúa creando y promoviendo herramientas nuevas para que más argentinos y argentinas puedan acceder a sus derechos", indicó Insaurralde.