La Unión | LOMAS

Lomas: 212 vecinos recibieron el alta luego de transitar el Covid

reporte local . El Municipio de Lomas informó que en las últimas 24 horas hubo 228 nuevos casos positivos de Coronavirus. 

Hubo cerca de 4000 aplicaciones en las últimas 24hs

Crédito: Eduardo Alfaro.

Hubo cerca de 4.000 aplicaciones en las últimas 24hs.

El Municipio de Lomas, a través de su Secretaría de Salud, precisó mediante su reporte diario que en las últimas 24 horas hubo 9 fallecimientos por Coronavirus y 228 nuevos casos positivos. 

Asimismo, se destaca que 841 de los hisopados realizados ya fueron descartados por haber arrojado resultados negativos.  En tanto, el dato alentador, es que hubo 212 vecinos que recibieron el alta luego de transitar la enfermedad. 

Con esta actualización de datos, el total de fallecidos en Lomas es de 1.205 y los positivos suman 61.860.

Los datos se desprenden del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA), que centralizan los datos recabados de cada centro de salud. Luego son informados al área sanitaria local. 

Por su parte, las zonas donde se registran más casos positivos de Coronavirus son Temperley Este, Lomas Oeste, Centenario, Fiorito y Albertina. 

Por otro lado, en Lomas ya se aplicaron 214.924 vacunas para combatir al Covid-19, de las cuales 181.712 corresponden a la primera dosis, y 33.212 a la segunda.

Además, en las últimas 24 horas hubo cerca de 4.000 aplicaciones en todo el distrito. Exactamente, fueron 3.990 las dosis aplicadas.

VACUNA LIBRE

A partir de hoy, en la Provincia de Buenos Aires  las y los mayores de 55 años tendrán vacuna libre, por lo que no tendrán necesidad de sacar turno para inmunizarse contra el coronavirus.

Tal como ocurrió semanas atrás con otros rangos etarios, ahora la edad para recibir la vacuna sin turno y sólo con el DNI en Buenos Aires bajará a partir de este sábado a los 55 años. 

En Lomas, sólo se deben acercar al centro de vacunación mas cercano y presentar la documentación para acreditar el domicilio en el distrito. 

Temas Relacionados