La Unión | LOMAS

Buscan socios para colaborar con la Provincia de Chaco

Piden que se sumen. Los Paya Alegres de Fiorito necesitan personas con ganas de aportar su granito de arena a una causa solidaria que es fundamental seguir cumpliendo. 

La búsqueda de socios que puedan aportan una suma módica por mes es esencial para los Paya Alegres de Fiorito que se encargan de enviar alimentos a las personas más vulneradas que viven en la localidad de Quitilipi, en Chaco.

Danilo Rodríguez junto a su pareja Soledad Sosa están al frente de la iniciativa solidaria que ha logrado realizar diversas acciones que han ayudado a la gente de dicha localidad de Chaco.

"Logramos construir la casa de la familia Meza en plena pandemia, pero con el esfuerzo para conseguir el dinero y así adquirir los materiales", recordó Danilo sobre una de las acciones más importantes que se hizo realidad a pesar de la distancia.

Hace más de cinco años que los Paya Alegres se dedican a llevar adelante todo tipo de acciones solidarias, pero desde hace un tiempo comenzaron a apadrinar a un merendero de la localidad de Quitilipi y están orgullosos de ello. Por eso quieren seguir colaborando con dicho espacio y con las familias del lugar.

"Sólo dos personas llevamos adelante este pequeño grupo y cada día cuesta más es por eso que pedimos la colaboración de personas que se puedan comprometer con la causa para que podamos enviar unas 20 caja con alimentos", pidió Danilo.

Con el aporte de $200 por mes, la pareja podrá costear esas cajas que quieren enviar todos los meses. "Nos cobran ese dinero por caja sin contar el flete. Por eso es relevante que cada socio pueda aportar para el envío de una caja", explicó.

En cada caja, intentan que entren unos 15 kilos de alimentos más ropa y calzado que es lo que más necesita el merendero que además se llama Paya Alegres en homenaje al proyecto que nació en Fiorito.

Es importa que quienes quieran colaborar como socios siempre van a estar informados respecto al destino de las donaciones ya que todos los principios de mes se enviará un reporte digital con los detalles de las entregas.

Para sumarse como socios enviar un mensaje de WhatsApp a los números: 1550137811/ 1138888438 o a través de la página de Facebook/Paya Alegres.