La Unión | ESPECTÁCULOS

Siguen las “Noches Diablas” en Temperley

Para tenerla en cuenta .

Este jueves arranca la quinta edición de esta varieté en el Galpón de Diablomundo, con Mario Marino en la piel de Valento Valentino, como presentador de la velada,  y con artistas invitados.

Este jueves en el Teatro del Galpón de Diablomundo de Temperley arranca una nueva edición de las “Noches Diablas”, una varieté con artistas de la región y con Mario Marino como organizador y presentador de la velada.

“Es una varieté, que tampoco intenta dejar de serlo y con la intención de que puede ir trasmutando un poco.  Es como un laboratorio, dónde estamos buscando todo el tiempo”, le comenta Mario Marino a La Unión sobre esta movida que se repite jueves por medio y que a partir de junio tendrá ediciones semanales.

En esta varieté, que tendrá su quinta edición, Mario Marino se pone en la piel de Valento Valentino, el presentador de los distintos artistas que salen a escena. Este personaje interviene como un “lazo” entre un número y otro y que también puede interactuar con los artistas y con el público.

“Valento Valentino es un personaje que fue mutando. Era un personaje que hacía con la nariz y cuando dejé de payasear fue cambiando, ahora es un personaje con galera y tiene algo de clon”, explica la historia de este personaje.

De todos modos, no es un simple presentador, como en la vieja usanza. “Siempre está trabajando con títeres, depende con qué títeres salga, va a actuar de una forma. Algunos títeres lo tiene al trote y a veces se sube a otro tren, no es el típico maestro de ceremonias del teatro tradicional, tiene otra imagen”, acota Mario.

“Tenaza”, la creación de Ezequiel Aguilera, será otro de los personajes en escena. “Tenaza es como un hito de todo los actores. Es un alegría que esté, es un personaje muy interesante, que de la nada hace todo”, agrega.

En esta oportunidad, Federico De Paola va a estar pintando en vivo, mientras Juan Mazzetti toca la trompeta, en una puesta que será la que reciba a los asistentes.

También serán de la partida los integrantes de la compañía de títeres Bigote de Monigote, con “Fantoche”, un personaje en miniatura que manipulado por dos titiriteros.

Además, Nadia Muriel, de El Nudo Menguante, hará un número de títeres. “Me encanta lo que hace Nadia, tiene un gran poder de realización y gran manejo de la imagen”, cierra Mario.

AL SOMBRERO. Los organizadores proponen un “Espectáculo al sombrero consciente, ecuánime y generoso. Barra a precios absurdos”, donde no se paga entrada y cada espectador aporta lo que pueda o considere.

“Nadie tiene que sentirse presionado. En estos momentos es necesario reunirse y alegar el corazón”, asegura Mario Marino sobre la colaboración de los asistentes en el “sombrero”.

MÁS INFO

“Noches Diablas”, este jueves desde las 22.30 en el Teatro del Galpón de Diablomundo de Temperley, Almirante Brown 3581.

Espectáculo al sobrero.

Temas Relacionados