La Unión | NACIONALES

Los alimentos de la canasta básica subieron hasta un 164% en el último año

NACIONALES. Entre los artículos que más aumentaron se encuentran la harina, los fideos, el pollo, la yerba, el pan y la carne, según un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda.

El precio de los alimentos básicos aumentó hasta un 164% en el último año, producto de la devaluación, según un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

Entre los artículos que más subieron se encuentran la harina (+164,3%), los fideos (+96,4%), el pollo (+90,9%), la yerba (+86,6%), el pan (+80%) y la carne picada (+73,9%), y el arroz blanco (+71,7%).

“Los bienes alimentarios básicos componen una proporción del consumo de las familias que conforman los segmentos más bajos. Por lo tanto, subas descomedidas en estos productos tienen impacto directo en los indicadores de pobreza y de indigencia”, advierte el informe de la Undav.

La inflación en términos interanuales, comparada con el nivel de marzo de 2018, fue del 54,7%, mientras que la inflación en alimentos alcanzó el 64%, según datos oficiales.

El rubro lácteos y huevos en Gran Buenos Aires, aumentó casi 13% por sobre la inflación general en un año; las carnes y derivados casi 16%, y el café, té, yerba y cacao, un

Temas Relacionados