La Unión | DEPORTES

Cientos de vecinos disfrutaron una nueva edición de la Maratón Balmoral

por las calles de Lomas y Banfield. Con corredores de todas las edades, el evento organizado por tradicional colegio tuvo una gran concurrencia en su edición número 12. Todo lo recaudado será donado a dos entidades.

La Maratón Solidaria que realiza el Colegio Balmoral es una cita obligada desde 2007 y la de este año no fue la excepción. Con una gran concurrencia, ciento de vecinos coparon este domingo las calles de Lomas de Zamora y disfrutaron de una hermosa jornada en la edición número 12 de esta tradicional carrera.

Hubo competidores de todas las edades, desde chicos acompañados por su familias hasta personas mayores, como también exalumnos del colegio, y todos lo hicieron con un fin común: colaborar con el Jardín de Infantes Nº 925 de Villa Fiorito y el comedor “Todos por los Chicos” de la CAVA. Y es que todo lo recaudado será destinado para estas dos entidades, como en años anteriores lo fueron otras escuelas y comedores.

“Estamos muy agradecidos, especialmente al colegio, por esta ayuda que nos brindan porque, a través de esto, los chicos podrán tener su plato de comida. Muchas gracias a todos”, dijo Carmen, una de las cocineras del comedor “Todos por los Chicos”, luego de la jornada deportiva.

La concurrencia de esta edición fue “muy buena”, contaron desde la organización. Alrededor de 800 vecinos participaron de esta carrera, que contó con una prueba competitiva (de 7 kilómetros) y otra no participativa (de 3 kilómetros), con un recorrido que inició y terminó en la avenida Hipólito Yrigoyen, luego de un trayecto por distintas calles de  Lomas y Banfield.

“El número de todas las ediciones es similar, siempre es bueno, y eso es lo más importante. Siempre tenemos la colaboración de los vecinos”, remarcó Carlos Fontán, uno de los organizadores, quien agradeció la “ayuda” del Municipio de Lomas en las cuestiones de logística, poniendo a disposición médicos y el equipo de Defensa Civil.

Así, con otra carrera de gran concurrencia, la Maratón Solidaria Balmoral tuvo una jornada inolvidable, con el deporte y la solidaridad como punto de encuentro. “Es una fiesta familiar”, cerró Font

Temas Relacionados
Ver más: