La Unión | LOMAS

Lomas: dan más subsidios para las prácticas profesionales de alumnos

Acto en el microestadio del parque . Martín presentó el sexto año del programa destinado a los estudiantes que cursan el tramo final de la Secundaria Técnica, como primer acercamiento al universo laboral. Además, los jóvenes reciben el pago de viáticos por los tres meses de experiencia.

Durante un acto en el Parque de Lomas, el intendente, Martín Insaurralde, anunció nuevos subsidios para el Programa de Prácticas Profesionalizantes. Se trata del sexto año de la iniciativa que ofrece a los estudiantes experiencias en el mundo laboral.

“Este programa único está destinado a alumnos y alumnas que están finalizando su etapa escolar técnica para fomentar el desarrollo de mejores oportunidades para su futuro, fortalecer su aprendizaje, sumar experiencia y vincularse con un entorno laboral. En Lomas elegimos comprometernos con la educación de nuestros jóvenes”, destacó Martín frente a los docentes, estudiantes y jubilados que se acercaron al Microestadio.

el intendente dio reconocimientos a maestros jubilados: “dedicaron su vida a la educación de muchas generaciones”.

En efecto, para este año, el Municipio destinará $50 mil a cada una de las 15 escuelas participantes del programa.

La Escuela Especial N°501, N°508, la Técnica N°1, N°9, N°7, N°4, N°3, N°8, N°2, N°5, N°6, el Instituto Técnico San Bonifacio, el Instituto Técnico Nuestra Señora de Itatí, el Instituto Técnico Dr. Emilio Lamarca y el

Centro de Formación Laboral N°1 son los que participarán durante este año.

EL PROGRAMA. La iniciativa está destinada a los alumnos que cursan el último año de la Secundaria Técnica, como un primer acercamiento al mundo laboral y además reciben durante los tres meses de prácticas el pago de viáticos.

A lo largo de los cinco años del programa, participaron 2.234 alumnos.

Las áreas en donde los alumnos desarrollan las prácticas son el Taller Municipal, Servicios Generales, el Parque Industrial y las áreas de Informática, Educación, Catastro, Hacienda, Contaduría, Medio Ambiente y en las escuelas municipales, unidades sanitarias y jardines de infantes.

Las especialidades de las escuelas que determinan el área son la Automotor, Electromecánica, Electrónica, Informática, Maestro Mayor de Obra, Administración, Química y Auxiliares.

DISTINGUIDOS. Durante el acto, el intendente entregó reconocimientos a docentes jubilados de Lomas por su trayectoria y vocación. “Ellos dedicaron su vida a la educación de muchas generaciones, son nuestros verdaderos héroes anónimos”, ilustró Mart

Temas Relacionados