Se entregaron más de 15 mil turnos
Modernización. Los vecinos siguen optando el sistema web y el telefónico para iniciar sus gestiones en Lomas.
Desde la comodidad de su casa, a través de una computadora, una tablet o un celular, cada vez más vecinos eligen obtener turnos para tramitar su DNI, la licencia de conducir, la libreta sanitaria o acceder directamente a los servicios de Zoonosis.
Según datos de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa, en febrero se otorgaron más de 15 mil turnos a través del 0800 del Centro de Atención al Vecino (0800-122-5662 ó 0800-666- 6666) o la web del Municipio.
La mayoría (más del 80%), fue para conseguir el documento o el pasaporte (40.58%) y el registro (39.6%) en el Polo de Seguridad Vial de Las Heras.
De acuerdo a datos oficiales, el mes pasado se realizaron 5.829 gestiones vía web y otras 503 por teléfono para obtener el DNI o el pasaporte.
En tanto para acceder a la licencia se otorgaron un total de 6.178 turnos, de los cuales 5.255 se tramitaron a través de internet y 923 por el 0800. Detrás se ubicaron las gestiones referidas a la Libreta Sanitaria y Grupo y Factor Sanguíneo, con 2.082 turnos, de los cuales 72 se otorgaron por el CAV y 2.010 por la web. Finalmente, los 1.008 turnos restantes se tramitaron vía web para reservar turnos de castración en la Dirección de Zoonosis, que pueden pautarse del sitio web oficial.
Allí hay que seleccionar la opción “Zoonosis” seguido de la fecha, las características del animal que se va a castrar y los datos personales para quedar registrado. Y una vez cumplidos todos los pasos , les llega un mail con la confirmación.
“Buscamos simplificar la gestión de los vecinos para que los trámites sean ágiles y sin perder tiempo”, comenta