La Unión | LOMAS

Temperley: preparan un gran verdurazo para paliar la crisis

en la plaza colón. El 11 de mayo a las 10 en Álzaga y José Martí. Lo organiza Temperley Tiene Memoria junto a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Para fomentar la economía social y además colaborar con los productores, la organización Temperley Tiene Memoria junto a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) preparan un verdurazo que se realizará el sábado 11 de mayo a las 10 en la Plaza Colón ubicada en Álzaga y José Martí.

A través de esta convocatoria, los organizadores de la movida social apuntan a fomentar en el barrio un tipo de economía donde se pueda adquirir productos de primera calidad y sin agrotóxicos ya que llegarán a Temperley directamente de la mano de productores que se dedican a trabajar la tierra con su propio esfuerzo.

“A través de este verdurazo, los vecinos van a acceder a alimentos sanos directo del productor y además se va a instalar una gran feria de artesanos y vendedores autogestivos”, detallaron desde la organización del evento.

La UTT fue creada por familias de pequeños productoras que día a día trabajan en la tierra junto a personas en distintas provincias del país.

Es una organización de tipo gremial que se ha unido para mejorar la vida, las condiciones de producción y comercialización, y así defender el derecho de acceso a la tierra propia.

Para más información sobre dicha jornada entrar en la página de Facebook/Temperley Tiene Memoria o en www. uniondetrabajadoresdelatierra.com

Temas Relacionados